Frases de Ciencias naturales

El método correcto de la filosofía sería propiamente éste: no decir nada más que lo que se puede decir, o sea, proposiciones de la ciencia natural, o sea, algo que nada tiene que ver con la filosofía, y entonces, cuantas veces alguien quisiera decir algo metafísico, probarle que en sus proposiciones no había dado significado a ciertos signos. Este método le resultaría insatisfactorio, pero sería el único estrictamente correcto.

Frases de Ludwig Wittgenstein


El análisis del sistema orgánico sobre el que se basa el comportamiento social del ser humano es el objetivo más difícil y más ambicioso que la ciencia natural se puede imponer desde el momento en que este sistema es, por lejos, el más complejo que existe sobre el planeta.

Frases de Konrad Lorenz


El método de las ciencias naturales no es aplicable a la acción humana ya que esa especie de ingeniería social que de ese modo resultaría, es adecuada para tratar acerca de los materiales inanimados, pero no de la acción del hombre.

Frases de "La acción humana" (1949) Frases de Ludwig von Mises


Avanzando constantemente, adelantándose a todo, logrando nuevas conquistas en las ciencias naturales y expandiendo vertiginosamente su cultura materialista, el hombre ha crecido divorciado de la naturaleza y ha terminado edificando una civilización a su medida, como chiquillo caprichoso revelándose contra su madre.

Frases de Masanobu Fukuoka


Esclavizadas de la manera más vergonzante durante siglos por la Iglesia, las ciencias naturales han levantado la cabeza y, conscientes de su sagrado derecho, de su divina misión, han propinado golpes llenos de odio a su antigua torturadora.

Frases de Erwin Schrödinger


La tarea de la ciencia natural no consiste en aceptar simplemente cosas relatadas, sino en investigar las causas de los sucesos naturales.

Frases de Alberto Magno


He argumentado que la filosofía debe liberarse de ilusiones cientificistas, de que no debería intentar comportarse como una extensión de las ciencias naturales –excepto en los casos especiales en los que ella es precisamente eso- , que debe pensarse a sí misma como parte de la empresa humanística más amplia de darnos sentidos a nosotros mismos y a nuestras actividades, y que para responder a muchas de las preguntas que se plantea necesita atender a otras partes de esa empresa, en particular a la historia.

Frases de Bernard Williams


El progreso de la humanidad se debe exclusivamente a los avances de las ciencias naturales, no a la moral, la religión o la filosofía.

Frases de Justus von Liebig


-Entonces se trata de un laboratorio, a menos que sea una especie de museo de ciencias naturales. -No. En absoluto. Negó con la cabeza mientras sonreía, como si esperara de mi parte este tipo de preguntas. -Aquí, no hay ni investigaciones ni exposiciones. Nuestro papel consiste en preparar los especímenes y conservarlos, nada más.

Frases de Yoko Ogawa

Ciencias naturales

Frases de ciencias naturales: Conjunto de ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental: las ciencias naturales se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales.

Relacionadas

Frases de animales Frases de ciencia Frases de ciencia moderna Frases de desarrollo Frases de estadística Frases de evolución Frases de naturaleza Frases de ser humano Frases de supervivencia

Ver también

Frases de científico Frases de exploración Frases de explorador Frases de instinto Frases de matemáticas Frases de medicina Frases de museo Frases de probabilidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +