Frases de Yoko Ogawa

(...) Pero el consuelo fue que los recuerdos dolorosos también se olvidaron enseguida.

Frases de "La fórmula preferida del profesor" (2003) Frases de Consuelo


La noche avanzaba y el vino menguaba despacio. Yo estaba algo bebida y el corazón me palpitaba.

Frases de "Amores al margen" (1991) Frases de Bebida


Él no podía transcribir más que palabras. Me preguntaba cómo habría transcrito mi gesto.

Frases de "Amores al margen" (1991) Frases de Gesto


- ¿Cómo están tus oídos? - preguntó cuando, al volver yo de la cocina, me senté. Vi que se preocupaba por mí sinceramente.

Frases de "Amores al margen" (1991) Frases de Cuidado


Ahora, la palabra clave que utilizo, para dar cuenta del bebé en mi cabeza, es "cromosoma". Sólo tomándolo como tal puedo tomar conciencia de la forma del bebé.

Frases de "El embarazo de mi hermana" (1991) Frases de Cromosomas


Tomó mi mano, me hizo bajar a la tina, me desvistió. Desabrochó uno por uno los botones de mi blusa empezando por arriba, antes de bajar el cierre de mi falda acampanada. Todo se desprendió de mi cuerpo como pétalos que se marchitan.

Frases de "El anillo anular" (1994) Frases de Pétalos


Los números ya existían antes de que aparecieran los hombres: ¡No! , incluso antes de que naciera este mundo. Si hubieran sido descubiertos por nosotros, nadie tendría tantas dificultades, y los matemáticos no harían falta si quiera.

Frases de "La fórmula preferida del profesor" (2003) Frases de Matemáticas


Entonces, ¿Tú crees que ya existía el 0 cuando apareció la especie humana, como las flores o estrellas? ¿Crees que pudo conseguirse tal belleza sin hacer ningún esfuerzo? ¡Qué clase de idea es ésa! Deberías estar todavía más agradecida a la grandeza del progreso humano.

Frases de "La fórmula preferida del profesor" (2003) Frases de Progreso


-Entonces se trata de un laboratorio, a menos que sea una especie de museo de ciencias naturales. -No. En absoluto. Negó con la cabeza mientras sonreía, como si esperara de mi parte este tipo de preguntas. -Aquí, no hay ni investigaciones ni exposiciones. Nuestro papel consiste en preparar los especímenes y conservarlos, nada más.

Frases de "El anillo anular" (1994) Frases de Ciencias naturales


En una demostración verdaderamente bella, la flexibilidad y una solidez impecable están en perfecta armonía, sin contradecirse. Hay muchas demostraciones que aunque no sean falsas resultan aburridas, burdas e irritantes. ¿Comprendes? Es igual de difícil expresar la belleza de las matemáticas que explicar por qué las estrellas son hermosas.

Frases de "La fórmula preferida del profesor" (2003) Frases de Matemáticas


Ahí tuvimos una entrevista. Estábamos sentados frente a frente. -Para ser sincero, no tengo realmente preguntas que hacerle. Desde luego, me gustaría saber al menos su nombre y su dirección, aunque estos requisitos no tienen ningún significado para el laboratorio. (...) -Creo que más bien es usted la que debe hacerme preguntas. El anuncio no da ningún detalle.

Frases de "El anillo anular" (1994) Frases de Entrevista


Mi trabajo consistía en ajustar la cadena, quitar los productos defectuosos, verificar el grado de transparencia de las bebidas. No era un trabajo muy apasionante, pero me gustaba platicar con mis colegas de nuestros novios y el mar quieto visto desde las ventanas de la fábrica tenía el don de tranquilizarme. Mis días estaban inmersos en un suave perfume de limonada.

Frases de "El anillo anular" (1994) Frases de Fábrica

Influencia en las frases de Yoko Ogawa

Autores relacionados

Banana Yoshimoto Hiromi Kawakami Yasunari Kawabata

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Yoko Ogawa


Frases de Yoko Ogawa: Escritora, novelista y ensayista japonesa, autora de "El anillo anular" (1994), "El embarazo de mi hermana" (1991), "La fórmula preferida del profesor" (2003) y "La niña que iba en hipopótamo a la escuela" (2006).

Biografía Yoko Ogawa

Yoko Ogawa nace en Okayama, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizados sus estudios secundarios, se traslada a Tokio e ingresa en la Universidad de Waseda, una de las mejores y más prestigiosas universidades privadas de Japón.

En 1986 inicia su carrera como escritora, obteniendo el Premio Kaien con su primer novela, "Desintegración de la mariposa" (1989).

En 1991 Yoko Ogawa publica "Amores al margen" y "El embarazo de mi hermana", obteniendo fama internacional.

Tras libros como "El anillo anular" (1994), "Hotel Iris" (1996) y "Perfume de hielo" (1998), aparecen dos de sus mejores obras, "La fórmula preferida del profesor" (2003) y "La niña que iba en hipopótamo a la escuela" (2006).

Yoko Ogawa vive junto a su familia en la ciudad histórica de Kurashiki, localizada al oeste de la prefectura de Okayama.

Entre las numerosas distinciones que recibe, destacan el Premio Kaien 1988 por "Desintegración de la mariposa", el Premio Akutagawa 1990 por "El embarazo de mi hermana", el Premio Yomiuri 2004 por "La fórmula preferida del profesor" y el Premio Tanizaki 2006 por "La niña que iba en hipopótamo a la escuela".

Libros destacados

  • La fórmula preferida del profesor (2003)
  • La niña que iba en hipopótamo a la escuela (2006)
  • Desintegración de la mariposa (1989)
  • Amores al margen (1991)
  • El embarazo de mi hermana (1991)
  • El anillo anular (1994)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +