Frases de Ciencia moderna

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.

Frases de Sigmund Freud


La ciencia moderna tiene como meta: el menor dolor posible, la vida más larga posible, es decir, una especie de eterna bienaventuranza, ciertamente muy modesta en comparación con la prometida por las religiones.

Frases de Friedrich Nietzsche


La ciencia moderna debe estimular en todos una profunda humildad ante lo inexplorado.

Frases de Martin Gardner


Tenemos bastante idea de cómo sería un mundo científicamente controlado. En el mejor de los casos, sería como el Mundo feliz de Huxley; en el peor, como el de 1984 de Orwell. Es un hecho empírico que los logros científicos se dedican tanto o más al uso destructivo que al constructivo.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


La ciencia moderna se caracteriza por la especialización siempre creciente, impuesta por la inmensa cantidad de datos, la complejidad de las técnicas y de las estructuras teóricas dentro de cada campo. De esta manera, la ciencia está escindida en innumerables disciplinas que sin cesar generan subdisciplinas nuevas. En consecuencia, el físico, el biólogo, el psicólogo y el científico social están, por así decirlo, encapsulados en sus universos privados, y es difícil que pasen palabras de uno de estos compartimientos a otro.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


En tanto que antes la ciencia trataba de explicar los fenómenos observables reduciéndolos al juego de unidades elementales investigables independientemente una de otra, en la ciencia contemporánea aparecen actitudes que se ocupan de lo que un tanto vagamente se llama "totalidad", es decir, problemas de organización, fenómenos no descomponibles en acontecimientos locales, interacciones dinámicas manifiestas en la diferencia de conducta de partes aisladas o en una configuración superior, etc. En una palabra, "sistemas" de varios órdenes, no comprensibles por investigación de sus respectivas partes aisladas.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


(...) El que descubre se limita a describir su experiencia, para que todos repitan y verifiquen lo que él hizo. ¿Y esto qué es? El libre examen, base de nuestra prosperidad intelectual. La ciencia moderna es grande por ser esencialmente anárquica. ¿Y quién será el loco que la tache de desordenada y caótica?

Frases de Rafael Barrett


La agricultura química que utiliza los productos de la inteligencia humana, está reputada como superior. La pregunta que siempre estaba en mi mente era si la agricultura natural se podía enfrentar a la ciencia moderna.

Frases de Masanobu Fukuoka


Los descubrimientos de la ciencia moderna no invalidan en modo alguno las remotísimas tradiciones que atribuyen increíble antigüedad a la raza humana.

Frases de Helena Blavatsky


El sorprendente éxito de la ciencia moderna llevó, por lo tanto, a una transformación irreversible de nuestra relación con la naturaleza. (...) Reveló al hombre una naturaleza muerta y pasiva, una naturaleza que se comporta como un autómata, que una vez programada funciona eternamente siguiendo las reglas escritas en su programa.

Frases de Ilya Prigogine


La ciencia moderna es la expresión más elevada del conocimiento, porque no busca, como la teología y la metafísica lo hicieran en otro tiempo, el conocimiento absoluto del por qué, sino sólo el conocimiento relativo del cómo.

Frases de Leo Strauss


El empleo de términos abstractos, tales como "el bien como tal", hace posible una gran economía en la comunicación, igualmente un gran incremento en el progreso humano de enlazar el tiempo, y, finalmente, hace posible la ciencia moderna.

Frases de Alfred Korzybski

Ciencia moderna

Periodo de la ciencia que comenzó en 1543 con la publicación de dos obras "De humani corporis fabrica", del anatomista Andrés Vesalio (1514-1564) y "De Revolutionibus orbium caelestium", del astrónomo Nicolás Copérnico (1473-1543): la ciencia moderna es metódica, sistemática y predictiva.

Relacionadas

Frases de abstracción Frases de búsqueda Frases de ciencia Frases de ciencias naturales Frases de científico Frases de curiosidad Frases de desarrollo Frases de estadística Frases de innovación Frases de investigación Frases de lógica Frases de matemáticas Frases de modelos Frases de orden Frases de progreso Frases de técnicas Frases de teoría

Ver también

Frases de astrónomo Frases de educación Frases de exploración Frases de informática Frases de ingeniero Frases de matemáticos Frases de medicina Frases de resultado Frases de tecnología

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +