Frases de Erwin Schrödinger

Tras una actitud de cierta modestia se esconde, a menudo, una verdadera arrogancia. Me gustaría librarme de ella.

Frases de Arrogancia


Un organismo debe tener un tamaño comparativamente grande para poder beneficiarse de leyes relativamente exactas.

Frases de Organismo


La vida parece ser el comportamiento ordenado y reglamentado de la materia basado en parte en mantener el orden existente.

Frases de Comportamiento


Un organismo vivo produce entropía positiva y por ello tiende a aproximarse al grado de entropía máxima qué es la muerte. Para evitarlo se alimenta.

Frases de Entropía


La mayor temperatura de los homeotermos implica la ventaja de poder liberarse de su entropía a mayor velocidad, lo que le permite asumir procesos vitales más intensos.

Frases de Entropía


Las dificultades de lenguaje son importantes. El habla nativa de cada uno es como un traje hecho a medida; nadie se siente cómodo cuando no puede emplearlo y tiene que sustituirlo por otro.

Frases de Lenguaje


La colaboración intelectual entre dos individuos puede producir una fusión entre ambas esferas de conciencia de un grado tan increíble que lleguen incluso a fundirse dando una unidad empírica.

Frases de Colaboración


El pueblo ya no sabe nada de todo esto. La mayoría se ha quedado sin apoyo ni guía. No cree en ningún dios o dioses, conoce la Iglesia sólo como partido político y la moral como una molesta limitación.

Frases de Dioses


Las interacciones físicas entre otros sistemas y el nuestro deben poseer, por regla general, cierto grado de ordenación física, es decir, que también ellos deben someterse con cierta exactitud a leyes físicas rigurosas.

Frases de Sistemas


La disposición de los átomos en las partes más esenciales de un organismo, y su mutua interacción, difieren de modo fundamental de todos aquellos casos que hasta ahora han ocupado, teórica o experimentalmente, a físicos y químicos.

Frases de átomos


Esclavizadas de la manera más vergonzante durante siglos por la Iglesia, las ciencias naturales han levantado la cabeza y, conscientes de su sagrado derecho, de su divina misión, han propinado golpes llenos de odio a su antigua torturadora.

Frases de Ciencias naturales


La metafísica se transforma con el correr del tiempo en física- por supuesto, no en el sentido que podría aparecer antes de Kant; o sea, nunca asegurando poco a poco la opinión insegura sino aclarando y modificando el punto de vista filosófico.

Frases de Metafísica

Contexto histórico

Ateísmo Premio Nobel de Física Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Erwin Schrödinger

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Albert Einstein Niels Henrik David Bohr

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XIX » Físicos de Austria

Erwin Schrödinger

Frases, biografía y libros.


Erwin Schrödinger: Físico austríaco que realizó importantes contribuciones en los campos de la mecánica cuántica y la termodinámica y ganador del Premio Nobel de Física (1933).

Nombres

RealErwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger

Biografía Erwin Schrödinger

Erwin Schrödinger nace en el seno de una familia de clase media, de padre biólogo Rudolf Schrödinger y madre Georgine Emilia Brenda, hija de Alexander Bauer, profesor de Química de la Universidad tecnológica de Viena (Technische Hochschule).

En 1898 Erwin Schrödinger ingresó en la Akademisches Gymnasium, una de las instituciones más prestigiosas del ámbito germánico y tiempo después en Viena (1906-1910), realizando trabajos experimentales en colaboración con Friedrich Kohlrausch y convirtiéndose en asistente de Exner en 1911.

En 1914 logra la habilitación (venia legendi), la calificación académica más alta que una persona puede alcanzar en ciertos países de Europa y Asia tras tener un doctorado.

Durante la Primer Guerra Mundial (1914-1918), Erwin Schrödinger se desempeña como oficial de artillería en Austria (Gorizia, Duino, Sistiana, Prosecco, Viena).

En 1920 contrae matrimonio con Annemarie Bertel y se convierte en ayudante de Max Wien en Jena (Alemania), para tiempo después ser profesor asociado en Stuttgart (Alemania) y profesor titular en Breslau (Polonia).

A mediados de 1922 Erwin Schrödinger se trasladó a Suiza para dictar clases en la Universidad de Zúrich, y publica tiempo después "Cuantización como problema de autovalores" (1926).

Erwin Schrödinger se traslada a Alemania en 1927 para ocupar el cargo que deja Max Planck en la Universidad de Berlín, pero su férreo antisemitismo le obligó a dejar Alemania con la llegada de los nazis al poder, por lo que se trasladó a Inglaterra para dictar clases en la Universidad de Oxford.

En 1933 Erwin Schrödinger recibe el Premio Nobel de Física junto a Paul Adrien Maurice Dirac y tiempo después dicta clase en la Universidad de Graz (Austria).

En 1944 Erwin Schrödinger publica "¿Qué es la vida?", un análisis de Neguentropía y el concepto de código genético (ADN) que influyó notablemente en el estudio y descubrimiento de la estructura en doble hélice del ADN hecha por James D.

Watson y Francis Crick (1953), basados en el trabajo de la bióloga Rosalind Franklin.

A partir de 1955 comienza a dar conferencias y retirarse paulatinamente de su actividad educativa.

Erwin Schrödinger fallece en 1961 de tuberculosis, enfermedad que sufría desde la década de 1920.

Libros destacados

  • ¿Qué es la vida? (1944)
  • Cuantización como problema de autovalores (1926)
  • ¿Cuál es la materia? (1953)
  • Mi concepción del mundo (1985)
  • Ensayos (1946)
  • La mecánica de ondas (1963)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +