Frases de Bernard Williams

La idea no es que se pueda conceptualizar el mundo sin conceptos. La idea es que cuando reflexionamos sobre nuestra concepción del mundo, podemos reconocer en ella que algunos de nuestros conceptos y vías para representar el mundo dependen más que otros de nuestra perspectiva, de nuestra propia y local manera de aprehender las cosas.

Frases de Conceptos


¿Por qué la idea de que la ciencia y sólo la ciencia describe el mundo como es en sí mismo, por encima de perspectivas, ha de significar que no hay cabida para investigaciones filosóficas independientes? Esto sería así sólo si la meta de una empresa filosófica independiente fuese la descripción del mundo como es en sí mismo, por encima de perspectivas. ¿Pero por qué deberíamos aceptar esto?

Frases de Investigación


He argumentado que la filosofía debe liberarse de ilusiones cientificistas, de que no debería intentar comportarse como una extensión de las ciencias naturales –excepto en los casos especiales en los que ella es precisamente eso- , que debe pensarse a sí misma como parte de la empresa humanística más amplia de darnos sentidos a nosotros mismos y a nuestras actividades, y que para responder a muchas de las preguntas que se plantea necesita atender a otras partes de esa empresa, en particular a la historia.

Frases de Ciencias naturales

Contexto histórico

Ateísmo

Influencia en las frases de Bernard Williams

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Bernard Williams

Frases de Bernard Williams

Frases de Bernard Williams: Filósofo y profesor inglés, considerado uno de los filósofos más importantes del siglo XX y autor de "Problemas del ser" (1973), "Descartes: El proyecto de la investigación pura" (1978), "La fortuna moral" (1981), "Ética y el límite de la filosofía" (1985) y "Verdad y veracidad: una aproximación genealógica" (2002).

Nombres

RealBernard Arthur Owen Williams

Libros destacados

  • Problemas del ser (1973)
  • Descartes: El proyecto de la investigación pura (1978)
  • La fortuna moral (1981)
  • Ética y el límite de la filosofía (1985)
  • Verdad y veracidad: una aproximación genealógica (2002)
  • La vergüenza y la necesidad (1993)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +