Frases de Autodidacta

Sé autodidacta, es decir, ignorante por cuenta propia.

Frases de Mario Quintana


La educación autodidacta es, creo firmemente, el único tipo de educación que existe.

Frases de Isaac Asimov


Quizás sorprenda, pero diré que nunca pretendí ser más astuto que los demás. Sí pensé por mi cuenta siempre e intenté explicitarme a mí mismo y a mis ideas en la práctica. El principio es que tengo una mente organizada. Soy un autodidacta, pero soy muy curioso, todo me interesa.

Frases de Le Corbusier


Yo no tuve maestros... Ya que siempre sentí el deseo de conservarme autodidacta, pero ello no quiere decir que de alguna manera fui una aspiradora al observar a todos los grandes maestros, para extraer de ellos todo lo que podía.

Frases de Carlos Páez Vilaró


(...) Autodidacta por obra de las circunstancias, me forjaría a solas una cultura desordenada y caprichosa cuyos efectos arrastraría hasta la treintena y de la que no lograría zafarme sino el día en que relajado ya definitivamente del medio barcelonés y español, empecé a revisar por mi cuenta los valores y normas que habían regulado hasta entonces mi vida sin las anteojeras ni prejuicios inherentes a toda ideología y sistema.

Frases de Juan Goytisolo


La parte más importante de la educación del hombre es aquella que él mismo se da.

Frases de Walter Scott


Hay que sanearse y educarse a sí mismo, para quedar libre de dos plagas igualmente abominables: la costumbre de obedecer y el deseo de mandar. Con almas de esclavos o de mandones, no se va sino a la esclavitud o a la tiranía.

Frases de Manuel González Prada


Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.

Frases de Kofi Annan


El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas.

Frases de Fedro


Soy autodidacta y empecé a estudiar desde muy joven literatura universal. (...) Durante años me encerré en la Biblioteca Nacional de Guatemala, porque tenía la idea de que si me convertía en escritor, debía conocer mi idioma. Le dediqué muchos años a mi formación. Fueron, han sido y seguirán siendo todavía muchas las horas de lectura y reflexión. Tuve que ir a la biblioteca porque era muy pobre y no tenía dinero para comprar libros nuevos.

Frases de Augusto Monterroso


(...) Había heredado de su padre la pasión por el arte floral. Guiada por su entusiasmo, se había formado primero como autodidacta antes de asistir a las clases de la Piverdière, la prestigiosa escuela de floristas de Angers. Se sentía orgullosa de practicar una actividad que marcaba todos los grandes acontecimientos de la vida. Nacimiento, bautismo, primera cita, boda, reconciliación, ascenso profesional, jubilación, entierro: las flores acompañaban a la gente desde la cuna hasta la tumba.

"La llamada del ángel" (2011) Frases de "La llamada del ángel" (2011) Frases de Guillaume Musso

Relacionadas con las frases de autodidacta

Las frases de Autodidacta se relacionan con las frases de aprender

Frases de aprender

Las frases de Autodidacta se relacionan con las frases de educación

Frases de educación

Las frases de Autodidacta se relacionan con las frases de experiencia enriquecedora

Frases de experiencia enriquecedora

Las frases de Autodidacta se relacionan con las frases de formación

Frases de formación

Las frases de Autodidacta se relacionan con las frases de práctica

Frases de práctica


Autodidacta

Frases de autodidacta

Frases de autodidacta: Que se educa o instruye por sus propios medios.

Ver también

Frases de aprendizaje Frases de cometer errores Frases de enseñanza Frases de escuela Frases de hombre culto Frases de identidad Frases de nuevas experiencias Frases de pedagogía

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +