Frases de El vendedor de tiempo

El vendedor de tiempo

10 frases de El vendedor de tiempo de Fernando Trias De Bes, libro de 2005.... Sátira con una ácida e irónica visión de la empresa, del mundo industrial y del advenimiento del marketing de masas, que sirve como invitación a la reflexión sobre nuestro tiempo y nuestra vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fernando Trias De Bes son: crítica del consumismo, cultura de masas, educación en valores, empresas multinacionales, libertad personal, obsesión por el tiempo, productividad.

Frases de Fernando Trias De Bes Libros de Fernando Trias De Bes

Frases de El vendedor de tiempo Fernando Trias De Bes

01. El cambio empieza por uno mismo.

Autodidacta


02. Los contables no sabemos hacer reír. Sería un desastre. Además, eso ya lo hacen los políticos...

Contador


03. ¿Qué está pasando? Se precisa, urgentemente, una utopía para reemplazar a las que se perdieron. Hay crisis de utopías, de eso estoy seguro.

Utopía


04. Las colecciones de fascículos logran eliminar cualquier obsesión, por persistente y extraña que esta sea, porque no hay ser humano que las complete.

Obsesión


05. El hombre está destinado a sobrevivirse a sí mismo y buscará siempre soluciones a los males que él mismo provoca, a veces conscientemente; Otras, sin darse cuenta.

Solución


06. El alejamiento de la espiritualidad en el mundo occidental y la pérdida de valores conducen necesariamente a dejar de encontrar sentido a todo lo que hacemos.

Espiritualidad


07. Debemos tomar conciencia de que el sistema económico en el que vivimos se sustenta no solamente en el dinero, sino también en un sutil empleo de la variable "tiempo". Y debemos comprender también que el empleo de esta variable debe hacerse de forma cuidadosa.

Empleo


08. El sistema no debe tomar del individuo más tiempo que el justo y, a su vez, debe proporcionarle vías a la expresión del amor, del humanismo, de la espiritualidad, de la cooperación, de la solidaridad y la ayuda a los demás. El tiempo es un factor esencial de nuestra vida y un sistema que lo olvide está condenado al fracaso.

Humanismo


09. (...) Hoy día no estamos bajo estos totalitarismos, sino bajo otro más intangible. El sistema que nos esclaviza es muy, muy sutil: somos esclavos de nuestra libertad, de nuestro sistema libre. Nos hace infelices, pero lo aceptamos porque lo contrario es la no libertad. Rebelarnos contra la democracia y el libre mercado es rebelarse contra nuestra propia libertad. Parecemos encerrados en un laberinto sin salida.

Mercado


10. El gran economista Xavier Sala i Martín, en múltiples artículos y libros, ha descrito la capacidad del liberalismo como sistema productor de bienestar y riqueza. Pero no se queda ahí. También especifica cuál es el papel del Estado en una sociedad libre y constantemente propone soluciones creativas que, a la par que conservan las bondades del liberalismo, permiten la cooperación para paliar las desigualdades en el mundo y los abusos que se producen cuando la libertad genera, de forma inevitable, externalidades. Y para eso hay que tener el coraje de ir contra corriente y desafiar las creencias y actos de la gran masa.

Sociedad libre

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El vendedor de tiempo" de Fernando Trias De Bes.

Síguenos