Frases de arquitectura orgánica

Pensé que sería muy importante en México hacer una casa, un edificio, aplicando los principios generales de la arquitectura orgánica de Frank Lloyd Wright, el gran arquitecto moderno norteamericano (...) Los principios de la arquitectura orgánica de Wright van más allá del funcionalismo y constituyen una verdadera arquitectura.

Frases de Juan O'Gorman


La arquitectura orgánica tiene como base la relación armónica con el paisaje, es decir, con la geografía de la región donde se hace y por este motivo es regionalista.

Frases de Juan O'Gorman


(...) La arquitectura orgánica procura que el edificio se convierta en el vehículo de armonía entre el hombre y la tierra, relacionada así la geografía de la región donde se construye. Por otra parte, la arquitectura orgánica procura que el edificio sea el vehículo de armonía entre los hombres de la región donde se realiza, es decir, que esté dentro de la tradición, De suerte que la arquitectura orgánica al actualizar los elementos tradicionales, crea un lenguaje común, comprensible a todos los hombres de la región donde se construye. Dicho de otra manera, se relaciona al desarrollo histórico de una nación y en estas condiciones, la arquitectura ya no es una moda, convirtiéndose en una prolongación creativa original de la tradición del país donde se hace.

Frases de Juan O'Gorman


[Sobre la capilla de Santa Coloma de Cervelló, obra de Gaudí] (...) El trabajo más completo y satisfactorio que hubiera hecho en arquitectura. Es un ejemplo de la arquitectura orgánica, y creo que podría llamarse moderna y mexicana.

Frases de Juan O'Gorman


Hoy más que nunca, es esencial cierta sensibilidad hacia la naturaleza. Nuestro objetivo es utilizar la orientación del sol y la dirección del viento para optimizar el uso de la energía, ser lo más autosuficientes que podamos. Para conseguir esta sostenibilidad hay que conocer muy bien los recursos locales y el clima. También hay que respetar las peticiones locales, lo que significa que las formas y los espacios estarán muy relacionados con cada lugar.

Frases de Norman Foster


La crisis de la ciudad demasiado grande es la otra cara de la crisis de la naturaleza.

Frases de "Las ciudades invisibles" (1972) Frases de Italo Calvino

Relacionadas con las frases de arquitectura orgánica

Frases de análisis Frases de arquitecto Frases de arquitectura Frases de diseño Frases de ecología Frases de entorno Frases de función Frases de funcionalismo Frases de medio ambiente Frases de plan Frases de propósito

Arquitectura orgánica

Frases de arquitectura orgánica

Frases de arquitectura orgánica: Filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural: la arquitectura orgánica busca mediante el diseño comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.

Ver también

Frases de ambiente Frases de atributos Frases de construcción Frases de construir Frases de ecología social Frases de edificios Frases de interdependencia Frases de obra Frases de proyecto

Síguenos en