Frases de Ecología social

La ecología social deberá trabajar en la reconstrucción de las relaciones humanas a todos los niveles del socius. Jamás deberá perder de vista que el poder capitalista se ha deslocalizado, desterritorializado, a la vez en extensión, al extender su empresa al conjunto de la vida social, económica y cultural del planeta, y en "intensión", al infiltrarse en el seno de los estratos subjetivos más inconscientes.

Frases de Félix Guattari


Tengo la convicción de que la cuestión de la enunciación subjetiva se planteará cada vez más a medida que se desarrollen las máquinas productoras de signos, de imágenes, de sintaxis, de inteligencia artificial...Eso significa una recomposición de las prácticas sociales e individuales que yo ordeno según tres rúbricas complementarias: la ecología social, la ecología mental y la ecología medioambiental, y bajo la égida ético-estética de una ecosofía.

Frases de Félix Guattari


El principio ecológico de la unidad en los grados de diversidad en un principio social ricamente mediada, por lo que mi uso del término ecología social.

Frases de Murray Bookchin


No existe realmente una diferencia entre el anarquismo y la ecología social. Considero a esta última como una tentativa de ampliar el horizonte del anarquismo. No veo una oposición entre ambos; pienso que la ecología social es una extensión del anarquismo hacia una esfera más amplia de intereses humanos, en este período de descomposición de las clases sociales.

Frases de Murray Bookchin


La ecología social busca descubrir las formas y modelos de interrelación que permiten comprender una comunidad, ya sea natural o social.

Frases de Murray Bookchin


Un importante aporte de la ecología social es su negación de la jerarquía como principio estabilizador u "ordenador" tanto en el reino natural como en la sociedad.

Frases de Murray Bookchin


Debemos volver a la naturaleza, aceptándola como viene y recuperar nuestra autenticidad y nuestros cuerpos.

Frases de "El espíritu del aikido" (1987) Frases de Kisshomaru Ueshiba


Después de andar siete días, a través de boscajes, el que va a Baucis no consigue verla y ha llegado. Los finos zancos que se alzan del suelo a gran distancia uno de otro y se pierden entre las nubes, sostienen la ciudad. Se sube por escalerillas. Los habitantes rara vez se muestran en tierra: tienen arriba todo lo necesario y prefieren no bajar. Nada de la ciudad toca el suelo salvo las largas patas de flamenco en que se apoya, y en los días luminosos, una sombra calada y angulosa que se dibuja en el follaje. Tres hipótesis circulan sobre los habitantes de Baucis: que odian la tierra; que la respetan al punto de evitar todo contacto; que la aman tal como era antes de ellos, y con catalejos y telescopios apuntando hacia abajo no se cansan de pasarle revista, hoja por hoja, piedra por piedra, hormiga por hormiga, contemplando fascinados su propia ausencia.

Frases de "Las ciudades invisibles" (1972) Frases de Italo Calvino

Relacionadas con las frases de ecología social

Las frases de Ecología social se relacionan con las frases de anarquismo

Frases de anarquismo

Las frases de Ecología social se relacionan con las frases de desarrollo

Frases de desarrollo

Las frases de Ecología social se relacionan con las frases de ecología

Frases de ecología


Ecología social

Frases de ecología social

Frases de ecología social: Escuela del ecologismo y del anarquismo que busca un manejo humanista del medio ambiente: la ecología social propone el desarrollo sostenible de la biotecnología, la tecnología adecuada y la arquitectura sustentable en lo técnico, y en lo político la gestación de instituciones libres, localistas e interconectadas en redes federativas biorregionales, junto con una economía ecológica.

Ver también

Frases de calidad de vida Frases de clases sociales Frases de cultura de masas Frases de libertad personal Frases de modo de vida Frases de movimiento revolucionario Frases de revolución social

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +