Libro publicado en 2001 por David Allen como "Getting things done: The art of stress-free productivity"
Explicación del sistema GTD, que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad y solucionar ansiedades en todos los aspectos de la vida.
Puede engañar a cualquiera, pero no a su propia mente.
¿Qué sucede si no se planifica con tiempo? En muchos casos, se produce una crisis.
Libro donde el autor explica un método de gestión de las actividades llamado GTD (Getting Things Done), basado en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico
De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas
A través de dos ideas principales, la gestión vertical y la gestión horizontal, el autor nos introduce en la combinación equilibrada entre pensamiento y acción
La gestión vertical abarca nuestros procesos de planificación natural y lógicos y también se utiliza en la organización de los proyectos
La gestión horizontal enmarca todos los pensamientos del ser humano que pueden traducirse en actividades e implica la recopilación, el procesamiento, la organización, la revisión y la acción
El sistema GTD soluciona ansiedades y desconciertos, y nos permite transformar nuestro modo de trabajar y la manera de percibir nuestros retos cotidianos
Eficiencia Organización Planeamiento Productividad Estrés laboral Toma de decisiones Desarrollo personal Administración del tiempo
Obra que aporta el conocimiento práctico y las nuevas perspectivas adquiridas por el autor tras una década de experiencia aplicando la metodología GTD
Puesta en práctica del sistema GTD, un revolucionario método consistente en llevar a cabo, cada semana, un determinado principio, que nos hará más productivos y eficaces
Si te gustó Organízate con eficacia, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.
Robert Kiyosaki, Sharon Lechter