Obra crítica II, Julio Cortázar - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1994 por Julio Cortázar

Obra crítica II Julio Cortázar

Obra crítica II

Sinopsis

Segundo volumen que reúne sus textos críticos, donde aparecen las reseñas y ensayos anteriores a Rayuela y nos habla de Rimbaud, Baudelaire, Octavio Paz y Leopoldo Marechal entre otros.

Frases

En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados.

Frases de Obra crítica II

 

¿De qué trata?

Segundo de tres volúmenes que reúnen los textos críticos, reseñas y ensayos del brillante escritor argentino anteriores a Rayuela.

Jaime Alazraki ha reunido artículos casi desconocidos por el autor, incluso su primera nota publicada en la revista Cabalgata.

En estos textos precoces, pero de una envidiable lucidez, se prefigura la personalidad literaria del autor, que con el tiempo se convertirá en insoslayable para el examen de la literatura escrita en español en el siglo XX.

 
 

¿Otros libros de Julio Cortázar?

62/Modelo para armar

62/Modelo para armar (1968)

Julio Cortázar

La obra más experimental del autor, donde los capítulos desaparecen, dando paso a segmentos narrativos separados por espacios en blanco que el lector puede ordenar a su gusto. Un lugar donde las conductas ordinarias descubran lo fantástico

Un tal Lucas

Un tal Lucas (1979)

Julio Cortázar

Bajo el nombre de Lucas (su alter ego), un tal Julio se explaya sobre sus pianistas favoritos, las vidas de algunos artistas excéntricos, las costumbres de ciertas familias argentinas, el amor y los amigos

Rayuela

Rayuela (1963)

Julio Cortázar

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno, mucha subjetividad y múltiples finales

Historias de Cronopios y de Famas

Historias de Cronopios y de Famas (1962)

Julio Cortázar

Fragmentos y cuentos cortos impregnados de surrealismo, donde existe un juego permanente con el sentido de las palabras y una clara representación de los actores sociales de su época

Todos los libros de Julio Cortázar

¿Libros parecidos?

Si te gustó Obra crítica II, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

El arte de la novela

El arte de la novela (1986)

Milan Kundera

El hombre rebelde

El hombre rebelde (1951)

Albert Camus

Una habitación propia

Una habitación propia (1929)

Virginia Woolf

Libros parecidos a Obra crítica II