Las hermanas Makioka, Junichiro Tanizaki - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1936 por Junichiro Tanizaki como "Sasame Yuki"

Las hermanas Makioka Junichiro Tanizaki

Las hermanas Makioka

Sinopsis

Historia de una familia aristocrática y sus cuatro hijas. Las dos mayores están casadas. Yukiko, la tercera hermana, sigue soltera y si no se casa, su hermana menor Taeko no podrá comprometerse con Okubata.

Frases

Y sabía, también, que cuando una persona llega a la convicción de que ya nada puede salvarla la invade una extraña calma y pierde la tensión.

Siempre declinaba la sugerencia alegremente, como si tuviera demasiado orgullo para aceptar la oferta, como si la última cosa que deseara fuese depender de los demás.

Frases de Las hermanas Makioka

 

¿De qué trata?

Novela que narra la vida en Osaka de cuatro hermanas durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Tsuruko, la hermana mayor, vive con su familia en Osaka; y Sachiko junto a las dos hermanas menores, su marido y su hija en una pequeña localidad cercana a dicha ciudad.

Según la tradición, la rama principal de la familia ejerce su autoridad sobre el resto. Así pues, sucede que la vida de las hermanas menores está condicionada en gran medida por las decisiones que se toman desde la casa principal.

La abnegada Yukiko debe casarse cuanto antes porque ya han sido muchos los pretendientes descartados y el tiempo va pasando.

Taeko, la más joven de las hermanas, es independiente y trabajadora, más occidentalizada en las formas que sus hermanas y desea ganarse la vida trabajando y elegir a su marido.

La historia de las hermanas se mezcla con delicadas descripciones de la cultura japonesa y de una sociedad apegada a sus costumbres y tradiciones, pero donde la modernidad, inevitablemente, ejerce su influencia.

 
 

¿Otros libros de Junichiro Tanizaki?

Historia de la mujer convertida en mono

Historia de la mujer convertida en mono (1918)

Junichiro Tanizaki

Siete cuentos reunidos que son una síntesis ejemplar del "arte de narrar" en el mundo oriental, que nos revela la condición permanente de que el arte siempre plantea los problemas del ser humano

El elogio de la sombra

El elogio de la sombra (1933)

Junichiro Tanizaki

A través de la contemplación silenciosa del mundo que lo rodea, el autor desvela el misterio de la sombra, que no es otro que la esencia misma de la belleza, con un estilo sencillo y ameno, pero asombrosamente equilibrado

El cortador de cañas

El cortador de cañas (1932)

Junichiro Tanizaki

Historia contada por un desconocido que aparece como una sombra entre las cañas de la ribera del río, en una noche de contemplación de la luna llena

La llave

La llave (1956)

Junichiro Tanizaki

Historia de un matrimonio en declive, contada a través de dos diarios paralelos. A través de la escritura, establecen un refinado y peligroso juego de erotismo, cargado de celos y tensión sexual

¿Libros parecidos?

Si te gustó Las hermanas Makioka, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.

El pabellón de oro

El pabellón de oro (1956)

Yukio Mishima

Kioto

Kioto (1962)

Yasunari Kawabata

Libros parecidos a Las hermanas Makioka