Libro publicado en 1548 por Ignacio De Loyola como "Exercitia spiritualia"
Meditaciones, oraciones y ejercicios mentales diseñados para ser realizados por un período de 28 a 30 días. Este libro ejerció una influencia proverbial en la espiritualidad posterior como herramienta de discernimiento.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras.
El amor consiste en comunicación de las dos partes, es a saber, en dar y comunicar el amante al amado lo que tiene, o de lo que tiene o puede, y así, por el contrario, el amado al amante.
Libro de meditaciones y ejercicios ideados para realizarse en un retiro apartado, durante el cual aquellos que realicen los ejercicios no tuviesen ningún tipo de distracción.
Fueron usados como parte del programa de noviciado de la orden Compañía de Jesús, siendo requeridos como parte del primer año de noviciado.
Entre los ejercicios, las instrucciones diarias incluyen pláticas varias acerca de la naturaleza del mundo, psicología humana como la interpretaba Ignacio y la relación del hombre con Dios.
Durante cada día de los ejercicios, un participante típico de los retiros podría leer dos o tres páginas de estas instrucciones, y luego meditar sobre su significado y cómo lo podría aplicar a su vida personal. Luego comenta a su director espiritual qué significado tuvieron para él estas instrucciones.
Dios Pecado Meditación Amor divino Catolicismo Cristianismo Espiritualidad Condición humana Compañía de Jesús Confianza en Dios Filosofía de la religión
Al final de su vida, ante la insistencia de sus compañeros más cercanos, legó a su Compañía de Jesús y con ella a toda la Iglesia uno de los documentos más preciosos de la literatura espiritual de todos los tiempos
Si te gustó Ejercicios espirituales, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.