Frases de Maestro Eckhart (página 1 de 3)
01. Quien quiera ver a Dios tiene que ser ciego. "El fruto de la nada" (1998)
02. La naturaleza nunca destruye nada a no ser que dé algo mejor. "Tratados y sermones" (0)
03. Un hombre pobre es el que nada quiere, nada sabe y nada tiene. "El fruto de la nada" (1998)
04. Un hombre justo es aquel que está formado en la justicia y transformado en su imagen. "Tratados y sermones" (0)
05. Es luz, claridad, es todo tiniebla, innombrado, ignorado, liberado del principio y del fin, yace tranquilo, desnudo, sin vestido. "El fruto de la nada" (1998)
06. Si quieres ser consolado, olvídate de quienes están mejor [que tú] y piensa en todos aquellos que están peor. "Tratados y sermones" (0)
07. Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino. "Tratados y sermones" (0)
08. Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud sólo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina. "El fruto de la nada" (1998)
09. Está aquí y está allí, está lejos y está cerca, es profundo y es alto, en tal forma creado que no es esto ni aquello. "El fruto de la nada" (1998)
10. Un Avemaría dicha de todo corazón y con desprendimiento tiene más fuerza y bondad que mil salterios dichos de cara a la exterior. "El fruto de la nada" (1998)
11. Dios no nos ve cuando estamos en pecado. (...) Dios nos conoce en la medida en que estemos dentro de Él, es decir, en cuanto estemos sin pecado. "Tratados y sermones" (0)
12. Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino [una] esencia y no sólo [una] esencia sino algo que desliga de la esencia. "Tratados y sermones" (0)
13. Si el hombre se une a Dios por amor es desnudado de las imágenes y formado y transformado en la uniformidad divina, en la que él es uno con Dios. "El fruto de la nada" (1998)
14. El camino te conduce a un maravilloso desierto, a lo ancho y largo, sin límite se extiende. El desierto no tiene ni lugar ni tiempo, de su modo tan sólo él sabe. "El fruto de la nada" (1998)
15. En todo lo que hay sobre la tierra y sobre el cielo nada le puede turbar, debe hallarse en tal paz que si el cielo y la tierra se hallarán invertidos, encontraría paz en Dios. "El fruto de la nada" (1998)
16. Todas las cosas han sido creadas de la nada; por eso su verdadero origen es la nada, y en la medida en que aquella noble voluntad se inclina hacia las criaturas, cae con éstas en su propia nada. "El fruto de la nada" (1998)
17. Justo es aquello que es igual en el amor y en el sufrimiento y en la amargura y en la dulzura, [justo es] aquel a quien no lo estorba ninguna cosa para hallarse [como] uno en la justicia. "Tratados y sermones" (0)
18. No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí...Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno. "El fruto de la nada" (1998)