Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... Del miedo al cambio.
Del agua estancada espera veneno. "El matrimonio del cielo y el infierno" (1793), William Blake
"El matrimonio del cielo y el infierno" (1793) Frases de "El matrimonio del cielo y el infierno" (1793) Frases de William Blake
Todo deseo estancado es un veneno.
Yo sabía que la Convención de la Haya prohibió el uso de veneno en la guerra. No sabía los detalles de los términos de la Convención, pero sabía de estaba prohibición.
También hay fanáticos que conservan la sangre fría, pertenecen a esa clase los jueces que sentencian a muerte a los que no han cometido más crimen que el de no pensar como ellos...Las leyes y la religión, en vez de ser para ellas (las costumbres humanas) un alimento saludable, se convierten en veneno en los cerebros infectados.
Vigilaré con la astucia de la serpiente, y con su veneno te morderé. ¡Mortal! , te arrepentirás del daño que me has hecho. "Frankenstein" (1818), Mary Shelley
"Frankenstein" (1818) Frases de "Frankenstein" (1818) Frases de Mary Shelley
La diferencia entre un veneno, una medicina y un narcótico es sólo la dosis.
El veneno es arma de cobardes. "Juego de tronos" (1996), George R. R. Martin
"Juego de tronos" (1996) Frases de "Juego de tronos" (1996) Frases de George R. R. Martin
El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata. "Choque de reyes" (1998), George R. R. Martin
Frases de "Choque de reyes" (1998) Frases de George R. R. Martin
Es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto en el corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno. "El temor de un hombre sabio" (2011), Patrick Rothfuss
"El temor de un hombre sabio" (2011) Frases de "El temor de un hombre sabio" (2011) Frases de Patrick Rothfuss
(...) No creo que bebieras de un vino que habías envenenado. Ni siquiera un sorbo. Quienes conocemos bien los peligros del veneno no tentamos a la suerte. Te habrías limitado a fingir que bebías, sin mencionar para nada el veneno. No. Esto es obra de alguien que se cree muy astuto y piensa que los demás son idiotas.
¿No podría ser que lo que nos da de comer sea precisamente lo mismo que nos envenena? ¿Quién ha considerado esa terrible posibilidad?