01. La gente a veces cae en el hábito de ser leal a un error.
02. Hay muchos pecados en el mundo, ninguno de ellos el original.
03. Conocer y saber qué hacer al respecto son dos cosas diferentes.
04. Su sinceridad cuidadosamente calculada es casi indistinguible de la cosa real.
05. ¿No podría ser que lo que nos da de comer sea precisamente lo mismo que nos envenena? ¿Quién ha considerado esa terrible posibilidad?
06. ¿Te has fijado alguna vez en que cuando la gente usa la expresión "tengo que decir", normalmente lo que sigue no es necesario decirlo?
07. Es posible pasar por alto los defectos de carácter de los suegros, por la sencilla razón de que usted no se siente ni responsable de los mismos ni implicado genéticamente.
08. Pasión e independencia, parecía estar diciendo, estaban bien, sin duda, pero en definitiva necesitaban un apoyo. Al final dependían del compañerismo, amistad, sacrificio, compromiso.
09. Lo más molesto era la crueldad de mi memoria perversamente selectiva. ¿Qué sentido tenía que recordara cada gesto y cada ademán del padre de la chica a la que yo amaba, cuando el rostro de ella se volvía cada día más impreciso? No importaba.
10. (...) En cómo quería que le explicara por qué unas personas tenían que pagar en la pasarela mientras otras la cruzaban gratis. Así son las cosas, contestó él; Con bastante crueldad, le pareció ahora. Y no sólo fue cruel. Fue falso. Porque al final todo el mundo paga.
11. -No tiene sentido -dijo Lou el grande, haciendo que a Noonan se le encogiese el corazón, porque siempre decía eso cuando algo era horrible, o injusto, o inesperado, algo que no se adaptaba a su esquema de las cosas ni se ajustaba a cómo creía él que debería funcionar el mundo.
12. Los dos sabemos lo que es la buena vida, Sam -dijo Jack Ward en tono confidencial-. La buena vida consiste en que no te disparen. Dinero. Todo lo demás. Todo lo bonito que quieras. Y no despertarte en el bosque Hürtgen, con hemorroides y sin sentirte los pies. Eso es la buena vida.