Frases de pueblo
Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre pueblo de Evita , Jean-Jacques Rousseau, Rodolfo Walsh, Agustín Tosco, Ramón Carrillo, Jorge Amado, Alfredo Zitarrosa entre otros.
01.Yo soy un escritor brasileño. Escribo con base en el conocimiento de la realidad de mi país. De las emociones, del sentimiento de mi pueblo. Que es un determinado pueblo, resultante de una determinada experiencia histórica.
Jorge Amado
02.El pueblo aprendió que estaba solo... El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza.
Rodolfo Walsh
03.Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita.
Evita
04.Dice mi padre que ya llegará desde el fondo del tiempo otro tiempo y me dice que el sol brillará sobre un pueblo que él sueña labrando su verde solar.
Alfredo Zitarrosa
05.Las casas del pueblo son limpias. Las amas de casa limpian, friegan, barren y cepillan el día entero, lo que en el pueblo se llama ser casero y económico.
Herta Müller
06.Todo empieza por la gente, por el pueblo, que es el que da los temas a los políticos, habla de lo que es importante reclamando acción y legislación.
Steven Spielberg
07.No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano.
Evita
08.De nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por los medios adecuados.
Ramón Carrillo
09.El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas.
Mariano José De Larra
10.Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo.
Evita
11.Hay momentos en que el pueblo sintetiza en la acción los pasajes más significativos de su historia.
Agustín Tosco
12.Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde.
Jean-Jacques Rousseau