Uno de los secretos de la vida es que lo que realmente vale la pena es lo que hacemos por lo demás.
La alegría es pena que se disimula; sobre la tierra no hay más que dolores.
Ningún alivio le traeréis a mi pena con vuestras vanas ansias de ayuda.
Nos permitieron aullar en la lengua de los enanos y los demonios, pero las palabras puras y generosas quedaron prohibidas bajo una pena tan severa que si alguien se atrevió a pronunciar alguna de ellas puede considerarse hombre perdido.
No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre la pena y la nada elijo la pena. "Las palmeras salvajes" (1939), William Faulkner
Frases de "Las palmeras salvajes" (1939) Frases de William Faulkner
Que esto de heredar algo borra o templa en el heredero la memoria de la pena que es razón que deje el muerto. "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605), Miguel De Cervantes Saavedra
"El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605) Frases de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" (1605) Frases de Miguel De Cervantes Saavedra
A los antiguos poetas, Vacerra, tan sólo admiras y no alabas a otros sino a los muertos. Perdona, Vacerra, te lo ruego: no merece la pena que yo muera, para gustarte.
Frases de Marco Valerio Marcial
Dejaré que muera en mí el deseo de amar tus ojos dulces, porque nada te podré dar sino la pena de verme eternamente exhausto.
Tus penas eran mis penas, las mías, tuyas. Si no estabas tú contenta, yo no lo estaba.
Del tormento se libra el que fácilmente lo sufre.
Nadie entiende la pena de otra persona, nadie la alegría. La gente se imagina que puede alcanzarlas como la otra persona. En realidad pasan cerca.
El otro lado del río siempre estará triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo más insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.