Frases de Franz Schubert

01. Intento adornar mi imaginación tanto como puedo.

+ Frases de Imaginación


02. Mis creaciones son fruto del conocimiento de la música y del dolor.

+ Frases de Conocimiento


03. Y antes de entender tiene la necesidad de creer. La razón consiste solamente en una fe analizada.

+ Frases de Creer


04. Cuando deseaba cantar de amor, se transformó en dolor. Y cuando deseaba cantar de dolor, fue transformado en amor por mí.

+ Frases de Cantar


05. Feliz es el hombre que encuentra un amigo verdadero, y más feliz aún el que encuentra en su esposa a ese amigo verdadero.

+ Frases de Verdadero


06. Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción.

+ Frases de Música


07. Nadie entiende la pena de otra persona, nadie la alegría. La gente se imagina que puede alcanzarlas como la otra persona. En realidad pasan cerca.

+ Frases de Pena


08. Me siento la persona más desdichada de este mundo. (...) Creo que nunca volveré a estar bien, y todo lo que hago es intentar mejorar mi situación, que en la realidad se hace peor.

+ Frases de Situación


09. Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión.

+ Frases de Pureza

Influencias

Autores relacionados

Frédéric Chopin Johannes Brahms Robert Schumann Wolfgang Amadeus Mozart

Franz Schubert


Compositor y pianista austríaco cuyos trabajos instrumentales son un puente entre el Clasicismo y el Romanticismo del siglo XIX.

Sobre Franz Schubert

Franz Schubert nace en el seno de una familia humilde, de padre profesor de escuela, siendo el duodécimo de trece hermanos.

En 1808 Franz Schubert entró como cantor en la Capilla Imperial, y consiguió una beca para seguir sus estudios en la escuela municipal de Stadkonvikt, donde escribió sus primeras sinfonías para la orquesta de la escuela.

Dos años más tarde, en 1810, Franz Schubert creó las primeras composiciones breves para voz y piano conocidas como "lieder" y antes de los 18 ya había creado algunas obras maestras, como "Margarita en la rueca".

Decidido a ganarse la vida como músico, Franz Schubert se va de la casa y comienza un peregrinaje por distintos lugares, ya que nunca logró mantenerse sólo con sus composiciones.

Franz Schubert llevó una vida bohemia en Viena, rodeado de intelectuales y en ambientes populares, de este entorno procede el famoso término de "schubertiadas", reuniones privadas de artistas de todos los ámbitos para compartir música y lecturas.

A partir de 1823, Franz Schubert compuso sus mejores obras, entre ellas "La bella molinera" (1823), "La grande" (1825) y "El viaje de invierno" (1827).

En 1824 aparecen los primeros síntomas de una gonorrea, complicada finalmente con una fiebre tifoidea, enfermedad que acabaría prematuramente con la vida de Franz Schubert a los treinta y un años.

Enlaces

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XIX » Compositores de Austria

Síguenos