Frases de El principito

El principito

28 frases de El principito (Le petit prince) de Antoine De Saint-Exupéry... Un piloto perdido en el desierto del Sahara, un pequeño príncipe de otro planeta y la aventura más fascinante de todas, la de crecer sin perder de vista lo esencial.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antoine De Saint-Exupéry son: desierto del sahara, importancia de los detalles, vida extraterrestre, esencia de la vida, esencia del ser humano, relaciones personales, valor de la amistad, responsabilidad, preservar la inocencia, volcanes, convivencia con el invasor, disciplina, experiencias enriquecedoras.

Frases de Antoine De Saint-Exupéry Libros de Antoine De Saint-Exupéry

Frases de El principito Antoine De Saint-Exupéry

01. Las personas grandes son bien extrañas.


02. Bebo para olvidar que soy un borracho.


03. Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.


04. Derecho, camino adelante… no se puede ir muy lejos.


05. Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.


06. Sólo se conocen bien las cosas que se domestican.


07. Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.


08. Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo.


09. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.


10. Para los reyes el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son súbditos.


11. Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar.


12. Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido.


13. Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.


14. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.


15. (...) Los hombres han olvidado esta verdad - dijo el zorro -, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.


16. - ¡Hazme ese favor, admírame de todas maneras! - ¡Bueno! Te admiro –dijo el principito encogiéndose de hombros-, pero, ¿Para qué te sirve?


17. Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces. ¿Sabes? Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol.


18. Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.


19. - ¿Dónde están los hombres? Se está un poco solo en el desierto. -También se está solo donde los hombres –afirmó la serpiente.


20. Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.


21. ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? Me sirve para ser rico. ¿Y de qué te sirve ser rico? Me sirve para comprar más estrellas.


22. Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.


23. Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía.


24. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.


25. ¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.


26. A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: ¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan: ¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con estos detalles creen conocerle.


27. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...


28. La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido...Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El principito" de Antoine De Saint-Exupéry.

Libros parecidos

Síguenos