El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte.
Los principios éticos elevados producen métodos comerciales eficaces.
(...) No me asombra tanto el nombre mismo, sino el hecho de que vaya seguido por una pequeña R rodeada por un círculo para indicar que el fabricante se reserva los derechos exclusivos de esta denominación. El objeto de moda, en este caso importa poco. Lo que cuenta es el nombre, el sello, la firma. Puede decirse que si el objeto no tuviera nombre ni firma, no existiría. No es otra cosa que su signo. Pero los signos se agotan de prisa, más de prisa que los encendedores y los relojes. Por eso las modas cambian. Se trata, según dicen, de una dulce tiranía. Pero no estoy tan seguro de ello. "Pensar/Clasificar" (1985), Georges Perec
"Pensar/Clasificar" (1985) Frases de "Pensar/Clasificar" (1985) Frases de Georges Perec
Todos los fenómenos de moda convergen en una corroboración elemental: la moda no produce objetos ni hechos, sino solamente signos: puntos de referencia a los que se apega una colectividad. La única pregunta, pues, es ésta, ¿Por qué se necesitan estos signos? O, si se prefiere: ¿No podemos buscarlos en otra parte? "Pensar/Clasificar" (1985), Georges Perec
"Pensar/Clasificar" (1985) Frases de "Pensar/Clasificar" (1985) Frases de Georges Perec