El poeta prolonga la existencia de la lengua, es una suprema operación lingüística fuera del lenguaje.
En resumidas cuentas el mundo no es más que el producto de una acalorada discusión acerca de los límites de la lingüística.
¿De qué debe ocuparse la lingüística, del mensaje o del lenguaje? Esto en el caso de la veta de sentido tal corno se la extrae. ¿Cómo llamar a esta lingüística verdadera que es la lingüística de la connotación? "Roland Barthes por Roland Barthes" (1975), Roland Barthes
"Roland Barthes por Roland Barthes" (1975) Frases de "Roland Barthes por Roland Barthes" (1975) Frases de Roland Barthes
Los hombres no necesitan talento lingüístico; sólo ser valientes y usar las palabras. "Por qué amamos" (2004), Helen Fisher
"Por qué amamos" (2004) Frases de "Por qué amamos" (2004) Frases de Helen Fisher
Las relaciones lingüísticas dentro de las naciones y entre ellas no deberían concebirse en términos de jerarquía sino como redes, con traducciones que permitan la transmisión de conocimiento e ideas entre lenguas... Pero no habrá conocimiento para traducir ni ideas para transmitir si los intelectuales de todas las lenguas no se comprometen a producir en esas lenguas.
Si las palabras no son cosas, ni los mapas el territorio mismo, entonces, obviamente, el único vínculo posible entre el mundo objetivo y el mundo lingüístico debe hallarse en la estructura, y solamente en la estructura. La única utilidad de un mapa o lenguaje depende de la similitud entre los mundos empíricos y los mapas-lenguajes. El hecho que todo lenguaje tiene alguna estructura... Lleva a que inconscientemente leamos en el mundo la estructura del lenguaje que usamos...
La corrección lingüística es la premisa de la claridad moral y de la honestidad.
El lenguaje como instrumento del sujeto es como el movimiento del sol alrededor de la tierra: pura apariencia. En realidad no es el sujeto el que se sirve del lenguaje, sino que por el contrario, está subordinado a él. (...) Un sujeto no habla, sino que es hablado por el lenguaje. "Historias inconscientes" (2014), Gabriel Rolón
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La metáfora no es solamente una cuestión de lenguaje, es decir, de palabras meramente. (...) Los procesos del pensamiento humano son en gran medida metafóricos. (...) Las metáforas como expresiones lingüísticas son posibles, precisamente, porque son metáforas en el sistema conceptual de una persona. "Metáforas de la vida cotidiana" (1980), George Lakoff
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