Frases de George Lakoff

01. Los conservadores comunican conservadurismo, sea cual sea el tema que se saque a colación. "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006)

+ Frases de Conservadores + Pensamientos de "Puntos de reflexión: manual del progresista"


02. Menos Gobierno, en la propaganda conservadora, significa reducir gastos. De hecho, se trata de eliminar programas sociales. "No pienses en un elefante" (2004)

+ Frases de Conservador + Pensamientos de "No pienses en un elefante"


03. Las ideas (o significados) son objetos. Las expresiones lingüísticas son recipientes. La comunicación consiste en un envío. "Metáforas de la vida cotidiana" (1980)

+ Frases de Comunicación + Pensamientos de "Metáforas de la vida cotidiana"


04. La racionalidad en parte es emocional. No puedes ser racional sin ser emocional.

+ Frases de Racionalidad


05. Las campañas políticas basadas en el racionalismo descuidan los aspectos simbólicos, morales, y emocionales, es decir, todo lo que debería enmarcar las campañas políticas. "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006)

+ Frases de Campaña + Pensamientos de "Puntos de reflexión: manual del progresista"


06. Bajar los impuestos, sobre todo para la élite super-rica, ha tenido como consecuencia dejar de financiar programas que harían posible un futuro mejor en todas estas áreas. "No pienses en un elefante" (2004)

+ Frases de Impuesto + Pensamientos de "No pienses en un elefante"


07. Las discusiones normalmente siguen modelos; es decir, hay ciertas cosas que hacemos y no hacemos característicamente en una discusión. "Metáforas de la vida cotidiana" (1980)

+ Frases de Discusión + Pensamientos de "Metáforas de la vida cotidiana"


08. Cuando votamos en función de los valores y de los estereotipos culturales, lo que determina cómo votamos es el modelo que se activa para nuestra comprensión de la política en ese momento. "No pienses en un elefante" (2004)

+ Frases de Voto + Pensamientos de "No pienses en un elefante"


09. Si muchas personas empiezan a expresar honesta, efectiva y frecuentemente la visión progresista, los medios de comunicación serán mucho más propensos a adoptar nuestros marcos. "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006)

+ Frases de Progresistas + Pensamientos de "Puntos de reflexión: manual del progresista"


10. La actividad se estructura metafóricamente y, en consecuencia, el lenguaje se estructura metafóricamente. "Metáforas de la vida cotidiana" (1980)

+ Frases de Estructura + Pensamientos de "Metáforas de la vida cotidiana"


11. La tarea del líder consiste en liderar, no en seguir. "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2006)

+ Frases de Liderar + Pensamientos de "Puntos de reflexión: manual del progresista"


12. La metáfora no está meramente en las palabras que usamos, está en nuestros mismos conceptos. "Metáforas de la vida cotidiana" (1980)

+ Frases de Metáfora + Pensamientos de "Metáforas de la vida cotidiana"

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Steven Pinker

George Lakoff


Lingüista, filósofo, científico y profesor estadounidense, autor de "Metáforas de la vida cotidiana" (1980), "Mujeres, fuego y cosas peligrosas" (1987), "No pienses en un elefante" (2004) y "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2007).

Sobre George Lakoff

George Lakoff nace en Bayonne (Nueva Jersey), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizada su educación secundaria, se traslada a Indiana, donde estudia lingüística en la Universidad de Indiana Bloomington, doctorándose en 1966.

En 1965 comenzó su actividad docente en la Universidad de Harvard (Massachusetts), pasando luego por la Universidad de Míchigan (1971-1972), por la Universidad Stanford (1972) y finalmente en la Universidad de California en Berkeley.

En 1968 publicó su primer libro, "Adverbios y el concepto de estructura profunda" y tiempo después "Metáforas de la vida cotidiana" (1980).

Entre 1989 y 1993 George Lakoff se desempeñó además como presidente de la "International Cognitive Linguistics Association".

Destacan además sus obras "Mujeres, fuego y cosas peligrosas" (1987), "No pienses en un elefante" (2004), "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2007), "La mente política" (2008) y "El pequeño libro azul: guía esencial para pensar y hablar democráticamente" (2012).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Estados Unidos

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos