En los cómics, las imágenes son en general impresionistas.
No soy arquitecto y además no me interesa serlo. Por desgracia, la arquitectura de hoy se inscribe en esquemas casi exclusivamente económicos y mediáticos. Los excesos son flagrantes. Hay ciudades que han establecido con ciertos arquitectos y con ciertos edificios una especie de imagen de marca, (...). Se están haciendo cosas absurdas y fatuas, sin fundamento y con unos costes inmensos, es un escándalo. No son más que grandes operaciones político-publicitarias. Hay arquitectos con muchísimo talento, y hay edificios muy divertidos... Pero estructuralmente es un sistema perverso que tiene los días contados. Yo estoy a favor de otra forma de arquitectura, más humana y económica... Una arquitectura casi impresionista, como la que he practicado en algunos edificios en Japón.
¿Me preguntas lo qué tienes que hacer? Escucha: debes aprender el colorido y la luz de los Impresionistas, pero nada más. No debes imitar. No debes dejar sumergir tu personalidad por su influencia.
(...) Eso es lo que significa ser un Impresionista, es decir, no pintar como los demás, no ser esclavo de reglas y métodos establecidos.
Creo que las etiquetas, son como las palabra renacimiento o romanticismos, si te fijas no sabes si son las palabras justas. Lo que importa son las cosas y esas gentes de valor que aparecen en todos esos espacios y te entusiasman. No importa tanto la palabra, por ejemplo en el impresionismo no sé hasta qué punto toda esa gente son impresionistas. Yo no me planteo mucho eso.
Frases de Antonio López García
Aquellos que dicen: "Es obvio, solo hay que ver" viven en un mundo impresionista. Piensan que observan el mundo, mientras que sólo observan la impresión que el mundo les produce. "Bajo el signo del vínculo" (1989), Boris Cyrulnik
Frases de "Bajo el signo del vínculo" (1989) Frases de Boris Cyrulnik