Todas las frases de homosexualidad

Colección de frases sobre homosexualidad (mujer, hombre, atracción afectiva, relaciones personales, libertad, derechos humanos)

Homosexualidad

Selección de frases sobre la atracción erótica, romántica y afectiva entre personas del mismo sexo.

Frases de homosexualidad

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre homosexualidad de Alejandra Pizarnik, Michel Foucault, Simone De Beauvoir, Chavela Vargas, Umberto Eco, Yukio Mishima, Will Rogers entre otros.

01.Por lo que veo el hermano muerto era zurdo. En efecto era invertido en muchos aspectos.

Frases de "El nombre de la rosa" (1980) - Umberto Eco


02.A mí que no me digan que la homosexualidad es tan divertida. La heterosexualidad tampoco, desde luego.

Frases de "Dientes blancos" (2000) - Zadie Smith


03.Para muchos defensores de la moral y las buenas costumbres el abandono de los hijos es menos condenable que la homosexualidad.

Frases de "Argentina con pecado concebida" (2009) - Federico Andahazi


04.La gente pensaba que la homosexualidad, el BDSM y el poliamor eran síntomas de problemas psicológicos, pero en estas actividades no hay nada intrínsecamente incompatible con una relación amorosa.

Frases de "Exhalación" (2019) - Ted Chiang


05.La homosexualidad, a la que el Renacimiento había dado libertad de expresión, en adelante entrará en el silencio, y pasará al lado de la prohibición, heredando viejas condenaciones de una sodomía en adelante desacralizada.

Frases de "Historia de la locura en la época clásica" (1961) - Michel Foucault


06.Tom se echó a reír al pensar en aquellas palabras: desviación sexual. "¿Dónde está el sexo?" Se preguntó. "¿Y dónde está la desviación?" Bajó la vista hacia Freddie y con voz baja y llena de resentimiento dijo: -Freddie Miles, has sido víctima de tu propia mente retorcida.

Frases de "El talento de Mr. Ripley" (1955) - Patricia Highsmith


07.Se habla mucho de lo afeminados que se han vuelto los hombres hoy, resultado, parece ser, de la creciente democratización a la americana que se observa en la sociedad japonesa y de la difusión de nociones como "las señoras, primero" y cosas así. Pero este fenómeno no es nuevo: viene de antes.

Frases de "La ética del samurái en el Japón moderno" (1967) - Yukio Mishima


08.Me gustan los homosexuales, simplemente. Me gustan, me excitan mucho. -Sexualmente... ¿Quieres decir? -Sí -se quedó inmóvil, con el vaso en la mano, paralizado, fulminado por mi respuesta-. No creo que sea nada del otro mundo, a los hombres, quiero decir a los hombres heterosexuales, les gustan las lesbianas, las lesbianas guapas por lo menos, y a todo el mundo le parece natural.

Frases de "Las edades de Lulú" (1989) - Almudena Grandes


09.¿Cree que algún día habrá gays en el ejército? -Creo que ya los hay. Siempre los ha habido. En la Segunda Guerra Mundial, los aliados tenían catorce millones de hombres uniformados. Según cualquier probabilidad razonable, al menos un millón eran gays. Y por lo que recuerdo, la última vez que hojeé los libros de historia vi que aquella guerra la ganamos. A lo grande.

Frases de "El enemigo" (2004) - Lee Child


10.(...) Nunca pudieron aclararse los rumores acerca de la homosexualidad de la condesa, ignorándose si se trataba de una tendencia inconsciente o si, por lo contrario, la aceptó con naturalidad, como un derecho más que le correspondía. En lo esencial, vivió sumida en su ámbito exclusivamente femenino. No hubo sino mujeres en sus noches de crímenes. Luego, algunos detalles, son obviamente reveladores: por ejemplo, en la sala de torturas, en los momentos de máxima tensión, solía introducir ella misma un cirio ardiente en el sexo de la víctima.

Frases de "La condesa sangrienta" (1971) - Alejandra Pizarnik


11.Y ahora creo que uno sólo puede odiar aquello que trae muy dentro de sí, aquello que es muy propio. Si no fuese así no perderíamos el tiempo en un sentimiento tan destructivo y doloroso como el odio. Sigue habiendo muchas personas que se oponen rotundamente a la homosexualidad, que la rechazan y la repudian, diciendo que es algo que va en contra de la naturaleza humana y que es inmoral. Entonces yo pregunto: ¿Cómo se puede pensar que el amor entre dos personas va en contra de la naturaleza humana? ¿Acaso hay algo más natural que el amor? Lo que está mal -lo que es infinitamente cruel e injusto- es discriminar a alguien por ser como es. Lo que está mal es pretender que haya ciudadanos de primera y de segunda categoría, y que no todos tengan los mismos derechos.

Frases de "Yo" (2010) - Ricky Martin


12.Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así.

Chavela Vargas


13.La fobia visceral de mi padre a los homosexuales -cuyo símbolo execrable encarnaba su suegro- alcanzaba a veces extremos morbosos: había referido con gran satisfacción a José Agustín -y éste se había apresurado a repetírmelo- que Mussolini mandaba fusilar sin contemplaciones "a todos los maricones". Aunque por aquellas fechas yo no tenía la más remota sospecha de mi sexualidad futura, la noticia, en vez de exaltarme, me llenó de malestar.

Juan Goytisolo


14.El homosexualismo o la homosexualidad, como concepto teórico –sea sociológico o cultural– surgió en el siglo XIX por aquella necesidad de poner nombre a todo. Sin embargo, ese comportamiento aparece a lo largo de toda la historia como una expresión natural en todos los lados del mundo. No hay nada que reivindicar cuando estamos hablando de la misma naturaleza humana. Simplemente es así.

Fernando Vallejo


15.Es decir, la "unidad" del género es la consecuencia de una práctica reguladora que intenta uniformizar la identidad de género mediante una heterosexualidad obligatoria. El poder de esta práctica reside en limitar, por medio de un mecanismo de producción excluyente, los significados relativos de "heterosexualidad", "homosexualidad" y "bisexualidad", así como los sitios subversivos de su unión y resignificación.

Judith Butler


16.Las iglesias dicen que la expresión del amor en una relación heterosexual monógama incluye lo físico, las caricias, abrazarse, besarse, el acto genital. La totalidad de nuestro amor nos hace crecer en lo divino y en lo compasivo. Si esto es así para los heterosexuales, ¿Qué razón terrenal tenemos para decir que no es el caso de los homosexuales?

Desmond Tutu


17.Al estudiar a personas homosexuales se presentan exactamente las mismas características que en los heterosexuales, sólo que esas manifestaciones van dirigidas a alguien del mismo sexo. Es como el impulso del miedo: en algunos países te da miedo ser comido por un león; en otros, ser atropellado por un taxi, pero la sensación de miedo es la misma.

Helen Fisher


18.Si Lacan reconoce que la homosexualidad de la mujer procede de una heterosexualidad decepcionada -como se afirma que lo demuestra la observación-, ¿No sería igual de evidente para el observador que la heterosexualidad procede de una homosexualidad decepcionada?

Judith Butler


19.En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

Simone De Beauvoir


20.Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los gays. Lo que hacen las gentes de la cintura para abajo son sus historias, no las mías.

María Félix


21.La Iglesia sigue firme en su postura: la homosexualidad es cosa de maricones.

Jaume Perich


22.No había anormales cuando la homosexualidad era la norma.

Will Rogers