Frases de Dientes blancos

Dientes blancos

18 frases de Dientes blancos (White Teeth) de Zadie Smith... Libro de Zadie Smith.

Frases de Zadie Smith

Frases de Dientes blancos Zadie Smith

01. El hombre nunca es más fuerte que cuando ha caído más allá de la desesperación.


02. Cada momento ocurre dos veces: una dentro y otra fuera, y son dos historias diferentes.


03. Las mujeres bonitas no le hacen caso, ni por dinero ni por amor. Pero mientras se es joven lo importante son las terceras molares. Generalmente las llaman del juicio, tengo entendido. Antes que nada, hay que cuidar las terceras molares.


04. El amor es una palabra de cuatro letras que se utiliza para vender seguros de vida y acondicionador para el pelo.


05. Ocurre una cosa muy curiosa en este mundo de ahora. En los tocadores de las discotecas se oye a chicas que dicen: "Sí, me folló y me plantó. No me quería. Era incapaz. Estaba muy jodido para saber querer". Bueno, ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué tiene este poco adorable siglo para hacernos pensar que, a pesar de todo, somos adorables como personas, como especie? ¿Qué nos hace pensar que, si alguien no puede querernos, es porque está discapacitado en cierta manera? Y, si nos sustituyen por un dios, una virgen dolorosa o la cara de Cristo en una ciabatta, los llamamos locos. Ofuscados. Regresivos. Estamos tan convencidos de nuestra bondad y de la bondad de nuestro amor que no podemos soportar la idea de que pueda haber algo más digno de ser amado que nosotros, más digno de adoración. Las tarjetas de felicitación nos dicen rutinariamente que todo el mundo merece amor. No. Todo el mundo merece agua limpia. Pero no todo el mundo merece amor continuamente.


06. Si la religión es el opio del pueblo, la tradición es un estupefaciente más siniestro todavía, sencillamente porque casi nunca parece siniestra. Si la religión es una cinta de goma prieta, una vena palpitante y una aguja, la tradición es un preparado más casero: una taza de té con semillas de amapola trituradas, o de cacao aderezado con cocaína; cosas que podría hacer una abuela.


07. No pueden escapar de su historia más de lo que uno puede escapar de su sombra.


08. A fin de cuentas me parece que tu pasado no es mi pasado, tu verdad no es mi verdad ni tu solución es mi solución.


09. Debes vivir la vida con el convencimiento de que tus actos permanecerán. Somos criaturas que dejamos huella.


10. Esa mentira perversa de que el pretérito siempre es imperfecto y el futuro, perfecto...


11. Porque el divorcio es eso: quitarle cosas que uno ya no necesita a una persona a la que ya no quiere.


12. Sin fingimiento, sin mitos, sin mentiras, sin complicadas tramas: así imaginaba Irie su patria. Porque "patria" es una de esas palabras mágicas que, como "unicornio", "alma" e "infinito", ocupan un lugar especial en el lenguaje. Y la magia particular de "patria", su encanto para Irie, era que sonaba a principio. El principio del principio.


13. Las historias completas son tan escasas como la honradez y tan preciosas como los diamantes.


14. A mí que no me digan que la homosexualidad es tan divertida. La heterosexualidad tampoco, desde luego.


15. Cuando el órgano viril se yergue, las dos terceras partes del intelecto del hombre se desvanecen...Y una tercera parte de su religión.


16. El principio del principio. Como la primera mañana en el Edén y el día después del Apocalipsis. Una página en blanco.


17. Es más fácil confundir una sombra con un mensaje escrito en la pared, y el sonido de pasos en la calle con el lejano retumbar del trueno, y las campanadas de un reloj en año nuevo con el doblar de campanas que anuncia el fin del mundo.


18. Un día como la víspera de Año Nuevo, en el que la gente se lanza a formular propósitos, hacer balance del año que termina y planear éxitos para el que va a empezar, decidió hacerlos despertar a la realidad con una buena sacudida.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Dientes blancos" de Zadie Smith.

Síguenos