30 frases de El nombre de la rosa (Il nome della rosa) de Umberto Eco... Fray Guillermo de Basquerville y su discípulo deben esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina relacionados con la riquísima e inaccesible biblioteca abacial.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Umberto Eco son: ficción histórica, medieval, asesinato, abadía benedictina, inquisición, detective, biblioteca, búsqueda de la verdad, fuerza de la pasión, sexualidad, egoísmo, control de la información, censura.
Frases de Umberto Eco Libros de Umberto Eco
Frases de El nombre de la rosa Umberto Eco
01. El verdadero amor quiere el bien del amado.
02. Las únicas verdades que sirven son instrumentos que luego hay que tirar.
03. No todas las verdades son para todos los oídos.
04. Que tranquila seria la vida sin amor, (...), que tranquila y que insulsa...
05. Sin unos ojos que lo lean, un libro contiene signos que no producen conceptos. Y por lo tanto, es mudo.
06. La risa es la debilidad, la corrupción, la insipidez de nuestra carne.
07. Nada hay que ocupe y ate más el corazón que el amor.
08. Es mejor que el que nos infunde miedo tenga más miedo que nosotros.
09. Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación.
10. Un sueño es una escritura y muchas escrituras no son más que sueños.
11. Por lo que veo el hermano muerto era zurdo. En efecto era invertido en muchos aspectos.
12. El conocimiento hace sufrir y aquel que hace crecer su conocimiento hace crecer también su sufrimiento.
13. Es imposible cambiar al pueblo de dios sin reincorporar a los marginados.
14. La belleza del universo no es sólo la unidad en la variedad, sino también la diversidad en la unidad.
15. (...) Cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas.
16. No hay progreso, no hay revolución de las épocas en las vicisitudes del saber, sino, a lo sumo, permanente y sublime recapitulación.
17. Adso: ¿Creéis que este lugar está alejado de la mano de Dios? Guillermo: ¿Conoces algún lugar donde Dios se sienta cómodo?
18. Los simples son carne de matadero: se los utiliza cuando sirven para debilitar al poder enemigo, y se los sacrifica cuando ya no sirven.
19. Creo que, como los baños, la risa es una buena medicina para curar los humores y otras afecciones del cuerpo, sobre todo la melancolía.
20. En el fondo, la pregunta fundamental de la filosofía (igual que la del psicoanálisis) coincide con la de la novela policíaca: ¿quién es el culpable?
21. La ciencia no consiste sólo en saber lo que debe o puede hacerse, sino también en saber lo que podría hacerse aunque quizá no debiera hacerse.
22. El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.
23. Es difícil aceptar la idea de que no puede existir un orden en el universo, porque ofendería la libre voluntad de Dios y su Omnipotencia. Así, la libertad de Dios es nuestra condena, o al menos la libertad de nuestra condena.
24. El sabio debe velar de alguna manera los secretos que descubre, para evitar que otros hagan mal uso de ellos. Pero hay que descubrir esos secretos, y esta biblioteca me parece más bien un sitio donde los secretos permanecen ocultos.
25. El libro es una criatura frágil. Sufre el paso del tiempo, el acoso de los roedores y las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido.