Frases del libro "Exhalación" de Ted Chiang

Exhalación

Disfruta de estas 23 frases de "Exhalación"... Colección de relatos del escritor estadounidense Ted Chiang, que explotan temáticas como el lugar de la humanidad en el universo, la bioética, la realidad virtual, el determinismo y el libre albedrío.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Exhalación", de Ted Chiang son: biotecnología, cambiar nuestra realidad, conexión emocional, control de la información, control de la población, empatía, enfrentar la realidad, libre albedrío, realidad y fantasía, tecnología, humanidad, bioética, realidad virtual, determinismo.

Frases de "Exhalación"

01. El placer que das se te devuelve en el placer que recibes.


02. No sé cómo explicarlo, pero escribir me ayuda a decidir qué quiero decir.


03. Contempla la maravilla que constituye la existencia, y alégrate de disfrutar de esa posibilidad.


04. He infringido las normas, pero lo que debe cambiar son las normas, no mi comportamiento.


05. Pero una cosa es ser responsables de nuestras acciones y otra asumir la culpa por desgracias casuales.


06. Para que una mente tenga posibilidad de acercarse a su pleno potencial necesita que la cultiven otras mentes.


07. Reescribimos nuestro pasado para que se adecue a nuestras necesidades y sostengan la historia que contamos sobre nosotros.


08. Porque si la duración de un universo es calculable, no lo es la variedad de vida que se genera.


09. Espero que os motivase un deseo de conocimiento, un ansia de ver qué puede surgir de la exhalación de un universo.


10. Nada borra el pasado. Existe el arrepentimiento, existe la enmienda, y existe el perdón. No hay más, pero con eso basta.


11. El hecho de que engendrase tanta plenitud es un milagro, un milagro sólo comparable al hecho de que vuestro universo os originara a vosotros.


12. Cada vez que hacemos algo generoso le damos forma a un yo más susceptible de serlo de nuevo la próxima vez, y eso cuenta...


13. Por un lado, estaba de acuerdo con la creencia convencional de su época, que sostenía que la naturaleza emocional de las mujeres las convierte en figuras paternas inadecuadas.


14. Los edificios que hemos levantado, el arte, la música y los versos que hemos compuesto, las vidas que hemos llevado: nada de eso pudo predecirse, porque nada de eso era inevitable.


15. La gente pensaba que la homosexualidad, el BDSM y el poliamor eran síntomas de problemas psicológicos, pero en estas actividades no hay nada intrínsecamente incompatible con una relación amorosa.


16. La gente está hecha de historias. Nuestros recuerdos no son la acumulación imparcial de cada uno de los segundos que hemos vivido; son la narrativa que hemos ensamblado a partir de momentos escogidos.


17. Cuanto más a menudo tomemos decisiones basadas en la empatía, menos probable es que tomemos una egoísta en el futuro, ni siquiera en las ramas donde estamos teniendo un mal día.


18. La escritura es una tecnología, lo que significa que una persona alfabetizada es alguien cuyos procesos reflexivos están tecnológi­camente mediados. Nos convertimos en cíborgs cognitivos en cuanto nos volvemos lectores fluidos.


19. Tiene sentido quedarse en silencio y evitar llamar la atención. La paradoja de Fermi se conoce a veces como el Gran Silencio. El universo debería ser una cacofonía de voces y, sin embargo, está desconcertantemente silencioso.


20. Me siento bien por lo que hice, pero tampoco es que me merezca una medalla. Porque hay otros a quienes la generosidad les sale de manera natural, sin forzarlo. Y para ellos es fácil porque en el pasado tomaron un montón de pequeñas decisiones para ser generosos.


21. Aquel era el límite en el que la búsqueda de la verdad dejaba de ser algo intrínsecamente bueno. Cuando las únicas personas afectadas mantienen una relación personal, a menudo son más importantes otras prioridades, y una investigación forense de la verdad puede resultar dañina.


22. Nos gusta la idea de que siempre haya alguien responsable de cada acontecimiento, porque nos ayuda a darle un sentido al mundo. Nos gusta tanto que a veces nos echamos las culpas sólo porque haya alguien que cargue con las culpas. Pero no todo está bajo nuestro control, ni bajo el control de nadie.


23. Las mujeres que trabajan con animales están hartas de oír lo mismo: que su amor por los animales tiene que nacer de un deseo sublimado de criar niños. Ana está cansada del estereotipo. Le gustan los niños lo normal, pero no son el baremo por el que medir todos los demás logros.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Exhalación", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Ted Chiang.

Libros parecidos

Síguenos