Frases de El Silmarillion

El Silmarillion

14 frases de El Silmarillion (Silmarillion) de John Ronald Reuel Tolkien... Recopilación de mitos, leyendas y relatos que forman parte de la mitología sobre la Tierra Media de Tolkien. Sus frases abordan temas éticos y morales, como la lucha contra el mal, la redención, la traición y la importancia de la esperanza.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John Ronald Reuel Tolkien son: creación y destrucción de vida, elfos, gemas con poderes, redención, traición, esperanzas compartidas, inmortalidad, seres inmortales, héroes, el bien y el mal.

Frases de John Ronald Reuel Tolkien Libros de John Ronald Reuel Tolkien

Frases de El Silmarillion John Ronald Reuel Tolkien

01. No ames demasiado la obra de tus manos ni las invenciones de tu corazón.


02. Para aquel que no conoce la piedad, los hechos piadosos son extraños e incomprensibles.


03. Este reino no lo tomarás para ti injustamente, pues muchos otros han trabajado en él no menos que tú.


04. (...) Estos cargos eran casi siempre falsos; no obstante fueron días amargos aquellos, y el odio engendraba más odio.


05. Muchas son las extrañas ocasiones del mundo y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.


06. Desde los días de esplendor llegó por arrogancia a despreciar a todos los seres con excepción de él mismo, espíritu estéril e implacable.


07. Vivieron en los bosques y las colinas de Beleriand en lugar de hacerlo junto al mar, que los ponía nostálgicos; pero llevaban siempre en los corazones el deseo de Aman.


08. Tened más bien esperanzas de que el menor de vuestros deseos dará su fruto. Ilúvatar puso en vuestros corazones el amor de Arda, y él no siembra sin propósito.


09. Este don de la libertad concedido a los hijos de los Hombres: que sólo estén vivos en el mundo un breve lapso, y que no estén atados a él, y que partan pronto; a dónde, los Elfos no lo saben.


10. En verdad, mi corazón no había imaginado que el agua llegara a ser tan hermosa, ni mis pensamientos secretos habían concebido el copo de nieve, ni había nada en mi música que contuviese la caída de la lluvia.


11. Y Sauron cruzó el mar y contempló la tierra de Númenor y la ciudad de Armenelos en sus días de gloria y quedó perplejo; pero en lo íntimo del corazón la envidia y el odio le crecieron todavía más.


12. Entonces pronunció Feanor un terrible juramento. Los siete hijos se acercaron a él de un salto y juntos hicieron el mismo voto, y rojas como la sangre brillaron las espadas al resplandor de las antorchas. Era un juramento que nadie puede quebrantar ni nadie ha de pronunciar...


13. Uno y el mismo es este don de la libertad concedido a los hijos de los Hombres: que sólo estén vivos en el mundo un breve lapso, y que no estén atados a él, y que partan pronto; a dónde, los Elfos no lo saben. Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan.


14. Irmo, el menor, es el patrono de las visiones y los sueños. Los jardines de Irmo se encuentran en Lórien, en la tierra de los Valar, y es el más hermoso de todos los lugares del mundo, habitado por muchos espíritus. Estë la Gentil, curadora de las heridas y las fatigas, es su esposa. Gris es su vestido, y reposo es su don. No camina durante el día, pero duerme en una isla en el lago de Lórellin, sombreado de árboles. Las fuentes de Irmo y Estë calman la sed de todos los que moran en Valinor; y a menudo los mismos Valar acuden a Lórien y encuentran allí reposo y alivio de la carga de Arda.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El Silmarillion" de John Ronald Reuel Tolkien.

Libros parecidos

Síguenos