Yo puedo hacer una canción en diez minutos, pero puedo tardar 14 años en hacer una buena canción. Mi lucha siempre ha sido tratar de hacer un disco entero, no sólo tener dos o tres canciones buenas y ya está. El dinero que se gasta la gente para comprar un disco es un dinero muy importante, entonces vaya desilusión si al final el disco no le gusta.
Cuando estás cantando una de las que has cantado muchas veces, la mayoría del tiempo cierro mis ojos y trato de sentirla, conectarme con el sentimiento. A veces veo una pareja allí cantando y me da alegría pensar que se conectaron por la canción, pasan muchas cosas por la mente cuando estás cantando, es increíble. A veces uno ni puede controlar los pensamientos, la emoción.
Nunca puedo escribir música por escribir. Preciso una letra primero. Una letra que me guste. Entonces la mastico. La aprendo de memoria. Todo el día la tengo en la cabeza. Es como si la fuera envolviendo en la música. Es muy importante para mí lo que dice la letra de una canción.
Para mí una canción está realmente terminada cuando por fin la cantas ante el público. Ese es el mejor medio que poseo para expresar mis ideas y mis reflexiones. (...) En ese encuentro de una canción con el público es cuando se cierra el ciclo.
Algunos grupos sólo duran un par de años, pero la música de The Doors sigue viva y el éxito hay que atribuirlo a sus temas. Una buena canción dura toda la vida y dentro de doscientos años la gente continuará escuchando a The Doors.
"Stairway to Heaven" es una pequeña canción agradable, acogedora, ingenua y muy inglesa. No es la canción definitiva de Led Zeppelin, esa es "Kashmir".
Cuando alguien te produce un disco es absurdo esa cerrazón de empeñarse en hacer sólo lo que llevas en la cabeza. Es necesario que todos los músicos aporten su parte. Un productor ve la canción de otra manera. Tiene algo así como una visión de pájaro, más global.
Era como un trozo de una canción que llevaba desde entonces grabada en mi mente. Aunque, claro, algunas notas habían cambiado con el tiempo. "Memorias de una Geisha" (1997), Arthur Golden
"Memorias de una Geisha" (1997) Frases de "Memorias de una Geisha" (1997) Frases de Arthur Golden
Ya sabe lo que dice la canción: el amor está por todas partes. "Joyland" (2013), Stephen King
"Joyland" (2013) Frases de "Joyland" (2013) Frases de Stephen King
Canta tu propia canción de felicidad de la manera que escojas cantarla, sin preocuparte ni importarte cómo se supone que debe ser. "Tus zonas erróneas" (1976), Wayne Dyer
"Tus zonas erróneas" (1976) Frases de "Tus zonas erróneas" (1976) Frases de Wayne Dyer
Es sabido que, asombrosamente, las cosas que dices en una canción, las cuales consideras muy privadas, son recibidas como si formaran parte de la experiencia de quien escucha.
Cuando escribo una canción no analizo lo que voy escribiendo. La realidad está a mi alrededor, estoy dentro de un ambiente y "se abre el grifo". No estoy pensando en que tengo que escribir sobre eso. No puedo decidir: "hoy voy a escribir una canción".