41 frases de Memorias de una Geisha (Memoirs of a geisha) de Arthur Golden... La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arthur Golden son: segunda guerra mundial, geisha, coraje ante la adversidad, geiko, bondad, prostitución, condición de la mujer, ambientada en kioto (japón).
Frases de Arthur Golden Libros de Arthur Golden
Frases de Memorias de una Geisha Arthur Golden
01. Me sentí atravesando un océano de dolor.
02. Cuando avanzamos contracorriente cada punto de apoyo adquiere una importancia característica.
03. Aminorar el paso es una manera de mostrar respeto.
04. La tristeza es un peso difícil de llevar.
05. Siempre que necesite recordar que en el mundo hay belleza y bondad pensaré en ti.
06. Sencillamente no me gusta tener delante de mí lo que no puedo alcanzar.
07. Al andar debes dar la impresión de las olas rizando la arena.
08. Un equilibrio entre lo bueno y lo malo puede abrir la puerta del destino.
09. Un signo no significa nada a no ser que sepas cómo interpretarlo.
10. No intento nunca vencer al hombre con el que estoy enfrentado... Intento vencer su confianza.
11. Una mente empañada por la duda no puede enfocar claramente el camino de la victoria.
12. A veces -suspiró-, pienso que las cosas que recuerdo son más reales que las que veo.
13. (...) Por eso los sueños son tan peligrosos: abrasan como el fuego y a veces nos consumen completamente.
14. (...) Fue allí como parte de una pequeña fuerza cuya función era mantener las cosas bajo control.
15. Dos hombres son iguales -verdaderamente iguales- sólo cuando tienen el mismo grado de confianza en ellos mismos.
16. Siempre que puedas avanza, a un ritmo constante y con pasos cortos, para que se ondule la parte inferior del kimono.
17. El día que conocí a fulano de tal fue el mejor día de mi vida y también el peor.
18. Cuando has visto a alguien portarse mal durante tanto tiempo, saber cuál será si siguiente fechoría no tiene mucho secreto.
19. Si no pierdes de vista tu destino, todos los momentos de la vida se convierten en una oportunidad para aproximarte a él.
20. Desde la cima de las colinas, el océano era como una manta turquesa llena de arrugas y con algunas manchas azul oscuro.
21. Los hombres japoneses sienten por el cuello y la nuca de las mujeres lo mismo que sienten los occidentales por la piernas femeninas.
22. A veces la única forma de superar la adversidad es imaginarse cómo sería el mundo si nuestros sueños se hicieran realidad.
23. La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos.
24. Era como un trozo de una canción que llevaba desde entonces grabada en mi mente. Aunque, claro, algunas notas habían cambiado con el tiempo.
25. Todo hombre tiene su destino. Pero ¿Quién necesita ir a un vidente para saberlo? ¿Es que acaso yo voy a un cocinero para descubrir que tengo hambre?
26. Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso.
27. ¿Qué pasaría si llegaba al final de mi vida y comprendía que la había pasado, día tras día, esperando a un hombre que nunca se me acercaría?
28. Y luego suspiró dramáticamente, como si éste fuera uno de los pocos momentos románticos que hubiera experimentado en su vida, y salió de la habitación, como yo esperaba que hiciera.