01.Amar, amar únicamente, ¡Qué callejón sin salida!"Frases de Vuelo nocturno" (1931)
02.Al doblar otra esquina, a la carrera, vio con un horror insidioso y sin resquicios que estaba en un callejón sin salida."Frases de El resplandor" (1977)
03.Era el final de un viaje largo y arduo. El hecho de que terminara en un callejón sin salida carecía de importancia."Frases de Hacia el infinito" (2008)
04.La desgracia es un callejón sin salida. Lleva directamente al muro. Si quieres librarte de ella, aléjate de espaldas. Así creerás que retrocede mientras le plantas cara."Frases de Lo que el día debe a la noche" (2008)
05.No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se ve desde ellas.
06.De hoy en adelante, siempre que me encuentre en lo que parezca un callejón sin salida, pensaré que no es así. No olvidaré que puede evitarse el daño propio sin necesidad de perjudicar a otro. Nunca falla una tercera salida; lo bueno es encontrarla.
07.- Por qué no bebes e intentas dormir? - He estado bebiendo toda la noche. Lo dijo sin pena ni rabia. Era el tono de voz que acompaña la sonrisa vacía de una mujer cuya historia de amor está en un callejón sin salida. También yo lo conocía. Lo recordaba muy bien."Frases de N.P" (1992)
08.Un hombre que ha quemado todas sus opciones no se puede permitir el lujo de cambiar su camino. Él tiene que sacar provecho de todo lo que se ha ido, y no puede permitirse el lujo de admitir que cada día de su vida lo lleva cada vez más a un callejón sin salida...
09.En mi imaginación veía que la epidemia se extendía por el valle con una fuerza tremenda, como un tifón, nos arrollaba a mí y a mis compañeros y nos dejaba inmovilizados. Estaba atrapado en un callejón sin salida, y todo lo que podía hacer era arrodillarme en la oscuridad del camino para recoger nieve sucia, sollozando sin parar."Frases de Arrancad las semillas, fusilad a los niños" (1958)