¿Quién se ha llevado mi queso? - Spencer Johnson - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1998 por Spencer Johnson como "Who moved my cheese?"

¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso?

Resumen

Parábola que describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro reacciones: resistirse al cambio, aprender a adaptarse, detectar el cambio y apresurarse hacia la acción.

Frases

Supongo que mi propio miedo al fracaso me ha impedido tener éxito hasta ahora.

Aquello a lo que temes no es nunca tan terrible como lo imaginas. El temor que dejas crecer en tu mente es mucho peor que la situación real.

Frases de ¿Quién se ha llevado mi queso?

 

¿De qué trata?

Obra que describe las reacciones que podemos tener frente a cambios en la vida y el trabajo: resistirse al cambio por desconocimiento o miedo, adaptarse, al cambio, darse cuenta del cambio a tiempo y tomar decisiones sin el tiempo suficiente de reflexión.

La moraleja de este libro es que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza.

 
 

¿Otros libros de Spencer Johnson?

Mi minuto esencial

Mi minuto esencial (2003)

Spencer Johnson

Mejore sus relaciones profesionales y privadas en un minuto. El mejor método para relacionarse con los demás es llevarnos bien con nosotros mismos

El regalo perfecto

El regalo perfecto (2003)

Spencer Johnson

El regalo perfecto ayuda a encontrar la alegría de vivir, la plenitud y felicidad personal en un mundo en constante cambio

Todos los libros de Spencer Johnson