Frases de Sistema

La mayor parte del tiempo, unos se vinculan con otros y constituyen especies de grandes edificios que aseguran la distribución de los sujetos que hablan en los diferentes tipos de discursos y la adecuación de los discursos a ciertas categorías de sujetos. Digamos en una palabra que ésos son los grandes procedimientos de sumisión del discurso. ¿Qué es, después de todo, un sistema de enseñanza, sino una ritualización del habla; sino una cualificación y una fijación de las funciones para los sujetos que hablan; sino la constitución de un grupo doctrinal cuando menos difuso; sino una distribución y una adecuación del discurso con sus poderes y saberes?

Frases de Michel Foucault


El sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro.

Frases de José Luis Sampedro


La función originaria -de "servir de coartada"- de la ideología es la de dar al hombre, en cuanto víctima y sostén del sistema postotalitario, la ilusión de estar en consonancia con el orden humano y el del universo.

Frases de Václav Havel


Si hay un número finito, si hay un sistema, hay una clave.

Frases de "Sin hogar ni lugar" (1997) Frases de Fred Vargas


Cuando pertenecen al mismo sistema, las personas, a pesar de sus diferencias, suelen producir resultados similares.

Frases de "La quinta disciplina" (1990) Frases de Peter Senge


Odio con pasión la derecha y la izquierda. Soy un localista, quiero que las cosas partan desde la base. El estado funcionaría mucho mejor, en lo referente a seguridad y otras cuestiones, si simplemente hiciese lo que está capacitado para hacer. Creo que lo que hacen los socialistas es transferir recursos a sus amigos y a las grandes corporaciones, y los capitalistas hacen lo mismo. Ello quiere decir que el sistema castiga al que no tiene una gran corporación.

Frases de Nassim Taleb


No luchamos contra los hombres, luchamos contra el sistema.

Frases de Neema Namadamu


Estaba harta del sistema. Había respetado las reglas durante años, pero jamás podría hacer lo que quería si continuaba siendo una pieza más del engranaje.

Frases de Mineko Iwasaki


El principio que rige el funcionamiento de la gramática no es muy frecuente en la naturaleza. La gramática constituye un ejemplo de "sistema combinatorio discreto", en el que un número finito de elementos discretos (palabras, en este caso) son objeto de selección, combinación y permutación para crear estructuras más extensas (frases, en este caso) que presentan propiedades muy distintas de las de sus elementos constitutivos.

Frases de Steven Pinker


Señores míos, la ciencia es cosa seria y merece ser tratada con seriedad. No doy razón de mis actos de alienista ante nadie, excepción hecha de los maestros y de Dios. (...) Podría invitar a algunos de ustedes, en representación de los restantes, a venir conmigo para ver a los dementes recluidos; pero no lo hago porque sería darles la razón de mi sistema, lo que no haré ante legos ni rebeldes.

Frases de Joaquim Machado de Assis


Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado.

Frases de Leonard Cohen


La característica principal de cualquier sistema vivo es la apertura.

Frases de Ilya Prigogine