Frases de Michio Kaku

Ya como físico, he aprendido que "imposible" suele ser un término relativo.

Frases de Físicos


Si al principio una idea no es completamente absurda, no existe la menor esperanza de lograr algo a partir de ella.

Frases de Absurdo


En muchísimas ocasiones se ha asegurado que algo es imposible, pero una o varias décadas después se ha demostrado su viabilidad.

Frases de Imposible


Internet estará integrado en tus lentillas: parpadearás y estarás conectado. ¿Qué quieres ver una película? Parpadeas y ya la ves.

Frases de Internet


El visualizar sociedades futuras nos obliga a cuestionar nuestra propia sociedad, buscando a través de un lente de tecnologías avanzadas que no existen hoy.

Frases de Tecnología


Todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales.

Frases de Azar


He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable.

Frases de Reglas


La potencia de los ordenadores se dobla cada 18 meses. Hoy tu teléfono ya es más potente que el ordenador de la NASA que llevó a dos hombres a la luna. ¡Ese es el poder que hay en tu teléfono móvil!

Frases de Teléfono


Cuando tratamos de entender cómo se originó la Gran explosión, tenemos que analizar las circunstancias que condujeron a esa explosión original. En otras palabras, tenemos que preguntar: ¿Cómo hacer un universo bebé en el laboratorio?

Frases de Gran explosión


Aunque quizá sea difícil de creer, el hecho es que no hay ningún límite físico a la cantidad de energía bruta que puede acumularse en un haz de luz. No hay ninguna ley de la física que impida la creación de una Estrella de la Muerte o de sables luminosos.

Frases de Energía


La introducción del telescopio en el siglo XVII marcó la primera revolución en la cosmología. Con la ayuda del telescopio, Galileo Galilei, a partir de la obra de los grandes astrónomos Nicolás Copérnico y Johannes Kepler, pudo abrir los cielos por primera vez a la investigación científica seria.

Frases de Telescopio


Para mí una decepción ha sido la inteligencia artificial. Hay aspectos en los que hemos avanzado mucho, como en el desarrollo de máquinas con las que podemos comunicarnos; pero está siendo mucho más lento de lo que esperaba. Nuestros robots siguen sin tener conciencia ni poder pensar de manera independiente.

Frases de Inteligencia artificial

Contexto histórico

Guerra de Vietnam Pacifismo

Influencia en las frases de Michio Kaku

Autores relacionados

Carl Sagan Neil DeGrasse Tyson Stephen William Hawking

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de Estados Unidos

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Michio Kaku


Frases de Michio Kaku: Profesor, físico teórico y divulgador científico estadounidense, autor de "Hiperespacio" (1994), "Visiones" (1998), "El universo de Einstein" (2004), "Universos paralelos" (2004), "La física de lo imposible" (2008) y "Física del Futuro" (2011).

Libros destacados

  • Hiperespacio (1994)
  • Visiones (1998)
  • Universos paralelos (2004)
  • La física de lo imposible (2008)
  • El universo de Einstein (2004)
  • Física del Futuro (2011)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +