Frases de dogma

Cualquier dogma es una idea virtualmente armada con todos los medios del terror.

Frases de Lucian Blaga


La dificultad que presenta el dogma es que afecta el espíritu creativo del hombre.

Frases de Philip Dick


Quien pretenda investigar los mecanismos neurales del olvido o del placer tendrá que empezar por estudiar neurobiología y psicología, dedicando varios años a trabajos de laboratorio. En cambio, cualquiera puede recitar el dogma de que el olvido es efecto de la represión, o que la búsqueda del placer obedece al "principio del placer". Buscar conocimiento nuevo no es lo mismo que repetir o siquiera inventar fórmulas huecas.

Frases de Mario Bunge


Nunca podré creer en los dogmas, en las historias que han inventado otros hombres como yo.

Frases de "Donde el corazón te lleve" (1994) Frases de Susanna Tamaro


Una vez me analizaba con un profesional a quien le dije, "claro usted es lacaniano como yo"; él me detuvo y me dijo: "Yo era lacaniano cuando era estúpido como usted, el problema suyo es que por ser lacaniano no llegará nunca a ser roloniano". Tenía razón, mi base teórica es lacaniana pero no lo tomo como dogma.

Frases de Gabriel Rolón


El Dogmatismo es el Renacimiento de la Oscuridad.

Frases de Sofocleto


La necesidad de encontrar para su angustia el asidero de una certeza; El paradójico argumento de que someterse a un dogma es un acto de suprema libertad

Frases de "El reino" (2014) Frases de Emmanuel Carrere


La evolución perversa comienza cuando el mito se convierte en dogma y nos pide que creamos que no hay otra verdad. A partir de entonces, basta que uno de nosotros contemple otra evolución, descubra una experiencia diferente o un archivo que podría cambiar el mito, para que se le tome por blasfemo.

Frases de "Sálvate, la vida te espera" (2012) Frases de Boris Cyrulnik


El sentido e incluso el significado de la libertad se pierde al encasillarse en el dogma, en la ciega certeza de haber conquistado la verdad absoluta.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


En lo que se refiere a Dios hay que creer, no razonar... Si razonas, Dios se esfuma como una bocanada de humo.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa


Cualquier dogma, basado primariamente en la fe y el sentimentalismo, es un arma peligrosa usada sobre los demás, puesto que es imposible garantizar que el arma nunca se vuelva contra el que la emplea.

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Isaac Asimov


En todas las épocas de la historia, los enemigos más encarnizados del Dogma se han reclutado entre los partidarios de un Dogma Diferente, quemándose, ahorcándose o crucificándose mutuamente.

Frases de Ernesto Sabato

Relacionadas con las frases de dogma

Frases de certidumbre Frases de credo Frases de creencia Frases de creer Frases de doctrina Frases de fe Frases de filosofía Frases de religión Frases de teología

Dogma

Frases de dogma

Frases de dogma: Principio básico e innegable de una ciencia: dogma de la física cuántica. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión: dogma socialista.

Opuestas

Frases de engaño Frases de escepticismo Frases de falsedad Frases de invención

Ver también

Frases de absoluto Frases de adoctrinado Frases de alienación Frases de control

Síguenos en