Frases de Filosofía

La filosofía es la lucha entre los buenos deseos y las malas conclusiones.

Frases de Doménico Cieri Estrada


"¡No!" Esa es mi nueva filosofía... No me importa lo que otros digan, la respuesta es "¡No!". Esa es tu nueva filosofía, ¿No? ¡Si! Digo, "¡No!"... Arruinaste mi nueva filosofía...

Frases de Charles M. Schulz


Existen diferencias entre la filosofía y los adhesivos para el coche.

Frases de Charles M. Schulz


Yo me propuse renovar la filosofía para volverla acorde a las ciencias del momento. No creo en filosofías eternas, perennes, creo que la filosofía es hacer permanente.

Frases de Mario Bunge


Marx: "Así como los pueblos antiguos vivieron su prehistoria imaginariamente, en la mitología, nosotros, los alemanes, hemos vivido nuestra post historia en el pensamiento, en la filosofía. Somos contemporáneos filosóficos del presente, sin ser sus contemporáneos históricos". De la misma manera, yo no soy más que el contemporáneo imaginario de mi propio presente: contemporáneo de sus lenguajes, de sus utopías, de sus sistemas (o sea, de sus ficciones), en suma, de su mitología o de su filosofía, pero no de su historia, de la cual sólo habito el reflejo danzante: fantasmagórico.

Frases de Roland Barthes


Hay ignorantes que quieren combatir por todos los medios el empleo de la Filosofía, y sobre todo entre los predicadores, donde nadie les resiste, bestias brutas que blasfeman lo que ignoran.

Frases de Alberto Magno


La filosofía no consiste esencialmente en poseer la verdad, sino en buscar la verdad.

Frases de Leo Strauss


Para mí la filosofía es una forma de escribir.

Frases de Judith Butler


Es verdad que la filosofía es inseparable de una cierta cólera contra su época, pero también que nos garantiza serenidad. Ello no obstante, la filosofía no es un Poder. Las religiones, los Estados, el capitalismo, la ciencia, el derecho, la opinión o la televisión son poderes, pero no la filosofía.

Frases de Gilles Deleuze


Enseña, además mi filosofía, que las manifestaciones aisladas de esta voluntad son puestas en movimiento en los seres conscientes, esto es, en los animales, por motivos, pero que no lo son menos en la vida orgánica del animal y de la planta por excitaciones, y en lo orgánico, por simples causas.

Frases de Arthur Schopenhauer


La alta filosofía nos enseña a no ser demasiado filósofos.

Frases de Joseph Joubert


La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías.

Frases de Martin Heidegger

Filosofía

Ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales: filosofía natural. Doctrina filosófica: filosofía de Kant. Espíritu, principios y conceptos generales de una materia o de una teoría: filosofía de la administración. Manera de pensar o de ver las cosas: filosofía de vida.

Relacionadas

Frases de ciencia Frases de conformismo Frases de doctrina Frases de dogma Frases de escepticismo Frases de estoicismo Frases de ética Frases de fortaleza Frases de ideología Frases de lógica Frases de metafísica Frases de ontología Frases de paciencia Frases de resignación Frases de serenidad Frases de teoría

Opuestas

Frases de inconformismo Frases de rebeldía

Ver también

Frases de conocimiento Frases de curiosidad Frases de dudar Frases de filósofo Frases de humanidad Frases de inconsciente Frases de meditación Frases de observación Frases de preguntas Frases de respuesta Frases de vida

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +