Libro publicado en 1985 por Svetlana Alexievich
La tragedia de la segunda guerra mundial a través de los ojos de miles de niños huérfanos que dejó. ¿Cómo fue su vida posterior? Conmovedor libro sobre las terribles consecuencias de la guerra para millones de niños.
¡Cuántas alegrías viví antes de la guerra! ¡Cuánta felicidad! Eso me salvó...
Hoy pienso: "Eran unos tiempos terribles, pero qué gente tan maravillosa había". ¡Me sigo sorprendiendo de cómo éramos!
La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en ese país.
En Últimos testigos, Svetlana Alexievich entrevista a aquellos huérfanos, y estos testimonios componen un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.
Este libro constituye un retrato personal y profundamente conmovedor del conflicto en Bielorrusia, una historia en la que la propia autora no interviene más allá del prólogo: son sus protagonistas los que hablan y conforman con sus palabras una especie de memoria coral original, auténtica y fascinante de la guerra.
Tragedia Huérfanos Bombardeos Bielorrusia Entrevistas Amor de madre Verdadera felicidad Segunda guerra mundial Secuelas infancia infeliz Consecuencias de la guerra La mujer en la segunda guerra mundial
Si te gustó Últimos testigos, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.