Libro publicado en 1935 por Irene Némirovsky como "Le vin de solitude"
Historia que recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en París (Francia), y describe la venganza de una joven contra su madre.
Se sentía maniatado tanto por la servidumbre de los sentidos como por la mera costumbre. Experimentaba el miedo a una soledad aún más amarga, irremediable...
Sin duda, cuando se ama de ese modo, nunca puede admitirse la muerte. Se cree que el amor protege. Incluso si no vuelve, si se extravía en la nieve o lo alcanza una bala perdida, lo esperará... Fielmente.
Relato de una acaudalada familia rusa refugiada en París, y la venganza de una joven contra su madre.
La novela sigue a la pequeña Elena de los ocho años a la mayoría de edad, desde Ucrania hasta San Petersburgo, Finlandia y finalmente París, donde la familia se instala tras el estallido de la revolución rusa.
La madre de Elena, una mujer bella y frívola de origen noble, desprecia a su marido, un potentado judío, y a su hija. Tras la muerte de la gobernanta, la vida de la niña se vuelve aún más difícil, pues su madre instala en la casa a su amante, un primo quince años más joven que ella.
El tiempo convierte a Elena en una joven hermosa, y el día que descubre que atrae al amante de su madre, comprende que ha llegado el momento de vengarse.
Una magnífica historia ambientada en la Revolución rusa que conjuga la vida en el exilio, la necesidad de madurar de golpe, el resentimiento y la venganza.
Amante Exilio Venganza Huérfanos Refugiados Inmigrantes Revolución rusa Madurar de golpe Relación madre-hijo Secuelas infancia infeliz
Si te gustó El vino de la soledad, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.