Libro publicado en 2000 por David Ebershoff como "The danish girl"
Einar Wegener junto a su esposa Gerda Gottlieb recorrerá un arduo y difícil camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, que fue el artista Einar Wegener.
Lo único que quería era ser amado por un hombre.
(...) Era ahora un susurro cálido y acariciante.
La pintora Gerda Gottlieb le pide a su esposo Einar Wegener que le haga el favor de vestirse como mujer porque debe terminar su cuadro y la modelo no puede acudir a la sesión.
Este pequeño acto supone una especie de revelación para Einar, la apertura de la puerta a su esencia, al reconocimiento de su yo más íntimo y auténtico.
A partir de entonces Einar comenzará un difícil camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, la chica danesa.
La historia es una obra de ficción y si bien se apoya en hechos reales, el pintor de renombre Wegener y su esposa Gottlieb y su deseo de cambiar de sexo, el resto de los personajes que aparecen en el libro son ficticios.
David Ebershoff logra una detallada descripción de los personajes principales, con respeto y sensibilidad, al igual que proyecta el gran valor que tuvieron ambos para acompañarse y permanecer unidos en una sociedad ignorante respecto a la transexualidad.
LGBT Dinamarca Matrimonio Sexualidad Transgénero Ser diferente Discriminación Amor inquebrantable Identidad de género Luchar por un sueño Basado en hechos reales Dignidad del ser humano Búsqueda de la felicidad
Novela con dos historias centrales que se relacionan, la de una influyente y miserable mujer y el misterio de una esposa acusada de asesinar a su marido
Si te gustó La chica danesa, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.