Libro publicado en 1987 por Amos Oz
Novela escrita en forma de cartas, que los distintos personajes se escriben entre sí. La correspondencia demuestra una metáfora de la imprudencia y la discordia entre los judíos israelíes.
Sus labios aran el menguante vello de mi pecho.
(...) Nos quedábamos en la cama hasta las diez, maltrechos y exhaustos por la crueldad de la noche pasada (...) como un par de boxeadores entre asaltos.
Alec Gideon e Ilana Brandstatter no se hablan desde hace siete años. El divorcio ha sido muy duro, las emociones, crueles.
Él se ha mudado a los Estados Unidos y se ha hecho famoso por sus estudios sobre el fanatismo; ella se ha quedado en Israel y ha vuelto a casarse con un ortodoxo.
Alec Gideon e Ilana Brandstatter tienen un hijo en común, Boaz, que el padre ignora como ofensa a la madre. El joven es un adolescente inquieto, que ha sido expulsado del colegio por su actitud violenta.
Ilana, después de largos años de silencio, escribe a Alec para pedirle ayuda... Igual que la caja negra de los aviones contiene el registro de los accidentes aéreos, las cartas que se intercambian los personajes desvelan las razones de sus fracasos. La mujer infiel, el marido arrogante, el hijo rebelde: todos se hacen daño a sí mismos y a los demás en su lucha por la existencia en un país sin compasión.
Cartas Abandono Divorcio Discordia Arrogancia Imprudencia Infidelidad Adolescentes Intolerancia Manipulación Hijos desatendidos Problemas de pareja Ambientada en Israel Fanatismo ideológico
Si te gustó La caja negra, te recomendamos lo siguientes libros parecidos, que tratan de temas similares.