23 frases de Mercadotecnia (Marketing) de Brian Tracy... Lleno de estrategias de mercadotecnia comprobadas, este libro contiene 21 ideas poderosas, prácticas y portables sobre cómo superar a la competencia, incrementar las ventas y la rentabilidad, y dominar el mercado nicho.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Brian Tracy son: mercado, ventas, reinventarse, competencia, especialización, tener la mente abierta, táctica y estrategia, rentabilidad, liderar el cambio, estudios de mercado, canales de distribución, precio, negocio de mercadeo.
Frases de Brian Tracy Libros de Brian Tracy
Frases de Mercadotecnia Brian Tracy
01. No mires atrás. Alguien podría alcanzarte.
02. Una mente abierta y flexible es esencial en la mercadotecnia.
03. Los que no planifican el futuro no pueden tener uno.
04. No puedes acertar en un blanco que no puedes ver.
05. Tus clientes te harán rico si les haces preguntas suficientes y escuchas sus respuestas.
06. Las grandes batallas se ganan al concentrar tus fuerzas en el área débil del enemigo.
07. ¿Qué vamos a tener que empezar a hacer hoy para liderar nuestra industria dentro de cinco años?
08. Niégate a seguir el camino de la menor resistencia, haciendo lo que siempre has hecho en el pasado.
09. En términos militares, todas las grandes victorias se ganan como resultado de hacer algo que el enemigo no esperaba.
10. Los clientes siempre compran lo que perciben como la mejor opción para ellos dentro del mercado, en todo momento.
11. Las dos primeras formas de cambiar tu negocio y mejorar tus ventas son hacer más de algunas cosas y menos de otras.
12. Qué necesitaremos empezar a hacer, y a empezar de inmediato, para estar listos para ser líderes del mercado dentro de cinco años.
13. Tu trabajo consiste en ser mejor, más rápido y más creativo que tus competidores, superándolos continuamente en el mercado para alcanzar el liderazgo.
14. Si tus directivos o empleados tienen miedo de hacer algo nuevo porque nunca se les permite fallar, tu empresa tiene pocas posibilidades de sorprender a la competencia.
15. Recuerda, el ochenta por ciento de tus clientes potenciales ni siquiera son conscientes de que existe tu producto o servicio, ni de cuánto mejor podrían estar si te compraran.
16. Reflexiona cómo quieres que la gente piense y se sienta sobre ti y tu negocio. ¿Qué podrías hacer a partir de hoy para empezar a crear esa percepción?
17. Tu capacidad de pensar con claridad y correctamente acerca de las mejores estrategias de mercadotecnia, y de cambiar continuamente y mejorar tus actividades, es la clave para el futuro de tu negocio.
18. Cambia continuamente en respuesta a la explosión de información, la expansión de la tecnología y la agresividad de la competencia, a todos los niveles y en todas partes.
19. Permanecer encerrado en lo viejo e impracticable te resta la energía que necesitas para desarrollar nuevos productos y servicios, y nuevas formas de promocionarlos que son más apropiadas para el mercado.
20. ¿Cuáles son las tendencias? ¿Hacia dónde va el mercado? ¿Qué necesitan tus clientes hoy que no les estás ofreciendo y tienes la capacidad de ofrecerles? ¿Qué querrán tus clientes en el futuro?
21. Tendrás que desarrollar habilidades que nunca antes habías tenido. Tendrás que ofrecer productos y servicios que nunca has ofrecido antes. Tendrás que convertirte en una persona diferente a la que hayas sido antes.
22. ¿Quiénes son los clientes, precisamente, que más aprecian tu área de especialización y tu área de singularidad o superioridad, y quiénes quieren exactamente estas características y beneficios que eres más capaz de proporcionar?
23. Permanece abierto a la posibilidad de que cualquier cosa que estés haciendo hoy pronto quedará obsoleta por los cambios del mercado y la competencia agresiva. Permanece abierto al cambio, y cuando tengas una idea, actúa con rapidez antes de que alguien más lo haga.