Frases del libro "El arte de empezar" de Guy Kawasaki

El arte de empezar

Disfruta de estas 16 frases de "El arte de empezar"... La esencia de la creación y dirección de empresas es "hacer" y no "aprender a hacer". Una guía para emprendedores con determinación y entusiasmo por su proyecto, escrita por uno de los estrategas empresariales más originales e irreverentes.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El arte de empezar", de Guy Kawasaki son: gestión empresarial, emprendedor, construir un negocio, empresas emergentes, startups, modelo de negocio, competencia, cultura creativa, guía práctica.

Frases de "El arte de empezar"

01. Una buena persona da, por definición, buen ejemplo.


02. Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande.


03. Facilítate la vida y crea o encuentra productos y servicios que sean contagiosos de por sí.


04. Ser emprendedor no es un puesto de trabajo. Es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro.


05. A la hora de gastar dinero, céntrate siempre en la función que necesitas satisfacer, no en la forma.


06. Si no puedes describir tu modelo de negocio en diez palabras o menos es que no tienes un modelo de negocio.


07. La base de una buena presentación es la investigación que llevas a cabo antes de empezar la reunión.


08. Si quieres levantar una empresa verdaderamente grande y duradera, necesitas establecer las normas éticas y morales más elevadas para tus empleados.


09. El principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor.


10. La mejor de las ideas, tecnologías, productos o servicios tiene los días contados sin un modelo de negocio sostenible que la respalde.


11. A tus clientes no les importa si quieres destruir a la competencia. Lo que querrán saber es qué beneficios tienen si consumen tus productos o servicios.


12. Un producto contagioso es fácil de distinguir y se hace publicidad a sí mismo. No deja lugar a dudas de que es diferente a la competencia.


13. Cada persona y cada empresa existe en un contexto social más amplio. Hacer cosas que te beneficien a ti y a tu organización en prejuicio del resto de la sociedad no cuenta.


14. La causa última de una gran empresa es su deseo de crear algo con sentido. Tener ese deseo no te garantiza el éxito, pero significa que si fracasas lo harás haciendo algo que merece la pena.


15. Posicionarse consiste en dejar claro qué es lo que haces por tus clientes o consumidores, no en lo que quieres convertirte. Decir que tu empresa es "la compañía líder" es algo egocéntrico, no centrado en el cliente.


16. Una buena persona hace lo correcto; no lo fácil, ni lo ventajoso, ni lo que ahorra dinero, ni las cosas con las "que puede vivir". Lo que está bien está bien y lo que está mal, mal y las buenas personas atienden y sirven de ejemplo a esta verdad.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El arte de empezar", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Guy Kawasaki.

Libros parecidos

Síguenos