Frases de Clandestino

Clandestino

13 frases de Clandestino (Clandestin) de Éliette Abécassis... Un hombre y una mujer se encuentran en el vagón de un tren: él, clandestino, prófugo sin papeles y sin dinero, pretende pasar la frontera. Ella, funcionaria. La atracción y el misterio de ese encuentro inesperado los unirá.

Frases de Éliette Abécassis Libros de Éliette Abécassis

Frases de Clandestino Éliette Abécassis

01. Se dijo que es el hombre el que está cerca del niño y no la mujer. Porque a ambos les gusta jugar.


02. Se miraron, uno cerca del otro, sin realmente osar dar un paso. Estaban parados en el andén, que se quedaba poco a poco sin viajeros. Los dos desvestidos progresivamente por la muchedumbre. Pronto estarían sin protección, desnudos.


03. A veces es mejor olvidar para poder seguir viviendo.


04. Tuvo que evitar mencionar lo que había visto. Todo fue tan rápido, era mejor no decir nada, no hacer nada, borrar la escena de su memoria, como se hizo sobre el papel. Hacer tabla rasa.


05. En aquellos insomnios, las ideas se agitaban con furia en su cabeza, sin que pudiera apartarlas. Daban vueltas, la inquietaban.


06. ¿Por qué nos sentimos atraídos por una cara? ¿Por qué sus ojos se fijaron en aquella mujer en particular? No era especialmente bella. Tenía algo extraño, incluso molesto. Ella atraía su mirada.


07. Sin decir ni una palabra lo abrazó. Las palabras son débiles cuando los ojos y los gestos se expresan.


08. Una mujer pequeña, estrecha de miras, fría. Era tan organizada que nunca se podía alterar el orden de lo que había dispuesto. Se pasaba la vida ordenando. Tenía que estar todo siempre limpio, clasificado, impecable.


09. (...) Lo único que ocurría es que la necesitaba para llegar hasta el final del andén. Es el motivo por el que se acercó a ella a la salida del tren. No era ni para agredirla ni para seducirla.


10. -No paramos de cruzarnos...Creo que es el destino. -No es el destino -sonrió-. Es usted que no para de seguirme. -No, no, es usted que no para de esperarme.


11. Todo el mundo espera. ¿Tenemos algo mejor que hacer? ¿Qué hacemos aparte de eso? Nos pasamos el tiempo esperando. Intentamos engañar a la espera trabajando, comiendo, durmiendo, bailando, cantando...Amando también, pero lo único que hacemos es esperar.


12. Aquella era la primera cuestión del hombre. No el miedo, sino la espera.


13. Era medianoche cuando lo encontró sentado en la acera. Lo cogió en sus brazos, sin una palabra, velaba por él como un ángel de la guarda.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Clandestino" de Éliette Abécassis.

Libros parecidos

Síguenos