4 frases de El tesoro del templo (Le trésor du temple) de Éliette Abécassis... Ary Cohen es asignado por los servicios secretos israelíes para investigar el asesinato de un arqueólogo y desentrañar un enigma en el que se hallan involucrados esenios, templarios, masones y la secta de los Asesinos.
Frases de Éliette Abécassis Libros de Éliette Abécassis
Frases de El tesoro del templo Éliette Abécassis
01. No es una misión como las otras. Por eso necesito a un hombre que conozca perfectamente la Biblia y la arqueología y que no tenga miedo de luchar en caso de necesidad. Necesito a alguien que sea a la vez un erudito y un soldado.
02. Álef, letra inmaterial, letra del soplo y de la carencia, letra divina. Su ausencia en algunas palabras significa la ausencia de espiritualidad y el predominio de la materia. Por ello, después de haber pecado, Adán perdió la álef de su nombre.
03. Durante casi dos siglos, los templarios tuvieron en sus manos la mayor parte de los capitales de Europa. Gracias a la confianza que inspiraban, fueron los tesoreros de la Iglesia, de los reyes, de los príncipes y de los nobles. Reyes y príncipes reconocían la Orden del Temple como un lugar en el que podían depositar cualquier suma para los pagos previstos por los tratados. En resumen, el Temple fue una especie de banco monástico.
04. Resulta absurdo que un pergamino medieval nos dé la solución de un crimen cometido la semana pasada, ¿No?