Frases de El amante de la China del Norte

El amante de la China del Norte

9 frases de El amante de la China del Norte (L'amant de la chine du nord) de Marguerite Duras... Historia centrada en los conflictos familiares de una niña y la relación erótica con su amante en Indochina, hoy Vietnam.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Marguerite Duras son: basado en hechos reales, amante, violencia, historia de amor, conflictos familiares, erotismo, relaciones personales, huérfanos, complejo de edipo.

Frases de Marguerite Duras

Frases de El amante de la China del Norte Marguerite Duras

01. Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde.


02. La imagen había participado de esta imagen, adelantándose: El mar, informe, simplemente incomparable... El mar, la intensidad que recoge, se aleja, vuelve.


03. Mirad las arenas muertas del desierto, el cuerpo muerto de los niños: la inmortalidad no pasa por ahí, se detiene y los esquiva.


04. El cielo, para mí, era esa estela de pura brillantez que atraviesa el azul, esa fusión fría más allá de cualquier color.


05. No se trata de que sea necesario conseguir algo, sino de que es necesario salirse de donde se está... Puedo convertirme en lo que quieran que sea. Y creerlo.


06. No sé por qué le quería hasta el extremo de querer morir de su muerte. Nada nuevo podía alcanzar ese amor. Yo había olvidado la muerte.


07. Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo: "la conozco desde siempre".


08. Bajo el sol brumoso del frío, el sol del calor, las orillas se difuminan, el río parece juntarse con el horizonte. El río fluye sordademente, no hace ningún ruido, la sangre en el cuerpo. Fuera del agua no hay viento.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El amante de la China del Norte" de Marguerite Duras.

Libros parecidos

Síguenos