Frases de El baile

El baile

10 frases de El baile (Le bal) de Irene Némirovsky... Una difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social desencadenan una situación absurda, dramática y reveladora sobre la búsqueda de la felicidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Irene Némirovsky son: búsqueda de la felicidad, venganza, adolescencia, relación madre-hijo, ansia de reconocimiento social, falsas apariencias, moral burguesa, crítica social.

Frases de Irene Némirovsky Libros de Irene Némirovsky

Frases de El baile Irene Némirovsky

01. Retrocedió unos pasos, se miró con una sonrisa feliz... ¡La vida comenzaba al fin!... ¿Quién sabe si esa misma noche?


02. El reloj toca cuatro veces... Otra hora perdida, hundida, que se ha escurrido entre los dedos como el agua y no volverá...


03. El dinero, los vestidos y los coches bonitos, ¿de qué servía todo eso sin un hombre en tu vida, un pretendiente, un joven amante?


04. Fue un segundo, un destello inaprensible mientras se cruzaban "en el camino de la vida"; una iba a llegar, y la otra a hundirse en la sombra.


05. Sucios egoístas; soy yo la que quiere vivir, yo, yo; yo soy joven...Me están robando, me roban mi parte de felicidad en la tierra...


06. -Me importa un bledo la opinión de los sirvientes. -Cometes un error, amigo mío, son ellos los que crean una reputación yendo de una casa a otra y contándolo todo...


07. En el fondo, quizá eso le hacía más daño aún que todo lo demás. (...) Nunca había visto en los ojos maternos aquella fría mirada de mujer, de enemiga.


08. Y estos deseos malignos... Por qué esta envidia vergonzosa, desesperada, que roe el corazón al ver pasar dos enamorados bajo el crepúsculo, que se abrazan al caminar y titubean dulcemente, como ebrios... ¿Un odio de solterona a los catorce años?


09. Si te preguntan alguna cosa, (...), dirás que vivíamos en el Midi todo el año. No es necesario que especifiques si era Cannes o Niza, di solamente el Midi...A menos que te lo pregunten; entonces, es mejor que digas Cannes, es más distinguido...


10. Un baile... Dios mío, Dios mío, ¿Sería posible que hubiera, a dos pasos de ella, una cosa espléndida que ella imaginaba vagamente como una mezcla confusa de música frenética, perfumes embriagadores, trajes deslumbrantes y palabras de amor cuchicheadas en un gabinete apartado, oscuro y fresco como una alcoba... Y que ella estuviera acostada, como todas las noches, a las nueve, como un bebé?

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El baile" de Irene Némirovsky.

Libros parecidos

Síguenos