Frases de Café Karnak

Café Karnak

15 frases de Café Karnak de Naguib Mahfuz... Novela situada en el Egipto de los años 70, que nos traslada con sensibilidad al corazón de un cambio histórico y sus dolorosas contradicciones, sus historias entrelazadas y la cara más dura de la revolución.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Naguib Mahfuz son: valor de la amistad, islam, cultura árabe, derecho a la alegría, verdadero amor, honestidad, fanatismo religioso, ambientada en el cairo (egipto), sharía.

Frases de Naguib Mahfuz Libros de Naguib Mahfuz

Frases de Café Karnak Naguib Mahfuz

01. La vida nocturna está llena de tragedias.


02. El verdadero amor crea una relación lícita, no reprobable.


03. No comprendía que la amistad es tan fuerte y segura como el amor.


04. Él es tan honesto como inteligente. No es de los tipos que se venden.


05. ¿Podemos imaginar el sufrimiento de los campesinos egipcios cuando Muhammad Ali creó un imperio egipcio?


06. - ¿Crees que tu amor tendrá un final feliz? -Cuando estás verdaderamente enamorado, no necesitas sabiduría, perspicacia ni dignidad


07. De pronto, mi mente empezó a ser dominada por una nueva forma de pensar, motivada sobre todo por una intensa tristeza.


08. A pesar de todo, al contrario de lo que mucha gente cree, el verdadero amor hace a los enamorados inmunes a las tentaciones.


09. La velada transcurrió en una profunda tristeza, pero rápidamente olvidamos nuestras preocupaciones personales inmediatas ante los graves acontecimientos que tenían lugar en el país.


10. Me gustó aquel sitio por su excelente café, el agua pura, las tazas y los vasos tan limpios, la dulzura de Qaránfula, la grave dignidad de los ancianos, la vitalidad de los jóvenes y la belleza de la chica.


11. Inocencia en la aldea, patriotismo en la ciudad, revolución en la oscuridad, un sillón con poder ilimitado, un ojo mágico que desnuda la verdad, un órgano vital que muere, un germen latente en el que se insinúa la vida.


12. Las lágrimas se han secado, pero nos queda la risa. La risa es más fuerte que las lágrimas, y su resultado más positivo. Reíros desde el fondo del corazón, reíros hasta que nos oigan los dueños de las tiendas de nuestra calle feliz.


13. Las lágrimas se han secado, pero nos queda la risa. La risa es más fuerte que las lágrimas, y su resultado más positivo. Reíros desde el fondo del corazón, reíros hasta que nos oigan los dueños de las tiendas de nuestra calle feliz.


14. (...) Me parecía que estaba ciegamente enamorada, y me inspiraba lástima y simpatía. No tenía duda de que el joven sentía por ella un amor de adolescente y que ella sabía bien cómo seducirlo y hacerle feliz, induciéndolo a apagar su sed en la fuente de su ternura.


15. En nuestro país hay fanáticos religiosos que pretenden ante todo que la religión gobierne la vida: la filosofía, la política, la moral y la economía. Rechazan someterse al enemigo y también negociar con él. No quieren aceptar una solución pacífica, a menos que les produzca los mismos resultados que la propia victoria.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Café Karnak" de Naguib Mahfuz.

Libros parecidos

Síguenos