Para los militantes la identidad lo es todo. "Ante el dolor de los demás" (2002), Susan Sontag
Frases de "Ante el dolor de los demás" (2002) Frases de Susan Sontag
Mi vida de hombre comenzó cuando me convertí en militante revolucionario para realizar las exigencias de mi fe cristiana.
Soy un militante incorregible del optimismo. Para no ser un estúpido, el optimista debe saber que el mundo puede ser un sitio muy triste. Sólo un pesimista encuentra cada día lo más nuevo. ¿Puede un hombre sensato darse el lujo de ser pesimista? Eso era un lujo para tiempos menos complicados.
[Sobre el periodismo militante] El militante obedece al Partido. El Partido decide y manda. El periodista entonces desaparece.
Muchos de los líderes de la Acción Católica fueron encarcelados, como también militantes obreros y de los sindicatos rurales, además de miembros del Congreso, escritores y periodistas, de modo que yo debía tener el coraje de hablar como Arzobispo de Recife sobre la importancia de la libertad, de la justicia y de la verdad en esa hora decisiva.
Te habría preferido criminal o terrorista antes que militante de la felicidad. "Una desolación" (1999), Yasmina Reza
Frases de "Una desolación" (1999) Frases de Yasmina Reza
Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, que tengáis vuestro motivo de indignación. Es algo precioso. Cuando algo nos indigna, como a mí me indignó el nazismo, nos volvemos militantes, fuertes y comprometidos. Volvemos a encontrarnos con esta corriente de la historia, y la gran corriente de la historia debe perseguirse por cada uno. Y esta corriente nos conduce a más justicia y libertad.
El activismo puede hacer mucho por conseguir cambios concretos que la literatura, por su naturaleza, no puede conseguir. Pero la literatura sí puede traer a la discusión los temas y las preguntas que luego los activistas podrán llevar a acciones.
La juventud es la cristiandad militante, algo que requiere fortaleza en este mundo pagano y sin ideas. "Los excluidos" (1980), Elfriede Jelinek