No puedo creer en la inmortalidad del alma... No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida... Nuestro deseo de seguir viviendo... Nuestro pavor de llegar a un final.
Nunca llega a ser coronado por la inmortalidad quien teme ir adonde le conducen voces desconocidas.
Tal vez la naturaleza es nuestra mejor garantía de inmortalidad.
Más allá de los cabos y promontorios del ansia, más allá de los premeditados menhires del deseo, más torpes y tímidos con aquellos que más exigen algo sutil y hermoso y lleno de descanso, nos movemos y zozobramos en mareas de ilusión, a tientas buscando más allá de las inmóviles puertas de la inmortalidad.
Creo que sólo hay una forma de grandeza para el hombre. Es cuando un hombre puede salvar la brecha entre la vida y la muerte. Quiero decir, si puede vivir después de que ha muerto, entonces tal vez fue un gran hombre. Para mí el único éxito, la única grandeza, es la inmortalidad.
Sigo preguntándome si hay vida después de la muerte. Y si la hay, ¿Le cambiarán a uno un billete de veinte pavos?
El beso es hambre de inmortalidad.
Frases de Ramón Gómez De La Serna
La inmortalidad no tiene sentido en cuanto son los otros la razón de nuestra existencia. "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005), Jorge González Moore
Frases de "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005) Frases de Jorge González Moore
Ellos querían gozar de lo prohibido. Querían elogiar la vida y no querían el dolor que es necesario para vivir, para sentir y para amar. Ellos querían sentir la inmortalidad aterradora. "Silencio" (1974), Clarice Lispector
"Silencio" (1974) Frases de "Silencio" (1974) Frases de Clarice Lispector
La inmortalidad es un simple concepto -declaró Crake-. Si consideramos que la "mortalidad" no equivale a la muerte, sino a su conocimiento previo y el temor que suscita, entonces la "inmortalidad" correspondería a la ausencia de dicho temor. Los bebés son inmortales. Si eliminamos el miedo, logramos ser... "Oryx y Crake" (2003), Margaret Atwood
"Oryx y Crake" (2003) Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood
(...) Quizás eso es lo que queremos decir cuando hablamos de inmortalidad literaria: una vida que no acaba nunca de ser contada.
(...) La inmortalidad personal no es, por ende, un derecho que poseemos; es algo que debe ser realizado por medio del esfuerzo personal. El hombre es tan sólo un candidato a ella.